viernes, febrero 20, 2015

174 vendedores ambulantes recibieron credenciales para ofrecer sus productos en el Mercado Municipal


  • Con esta medida comenzó ordenamiento de los vendedores ambulantes que se pretende replicar en otros puntos de la ciudad, para lo cual, ya se trabaja, conjuntamente con la Seremi de Agricultura, Pamela Bertin, para instalar una gran Feria en donde se puedan establecer pequeños productores.

Puerto Montt. 20 de febrero.- Con satisfacción y alegría 174 vendedores ambulantes recibieron su carnet de registro entregado por parte del Municipio, que acredita la autorización para funcionar en el Mercado Municipal de Presidente Ibañez, todos los sábados del año desde las 6:30 A.M a 14:00 P.M, en los espacios determinados para tal efecto.

De esta manera, se comienza a concretar la formalización de la mayoría de vendedores ambulantes, oriundos del campo, que han asistido, históricamente, a dicho recinto a expender productos agrícolas, del mar, quesos y comida rápida, transformándose en su principal fuente de sustento.

Cabe destacar, que también se elaboró una lista en espera con 115 personas provenientes de otras comunas, como; Maullín, Carelmapu, Los Muermos, Fresia, Osorno y Temuco, entre otras, que tendrán que esperar que alguno de los beneficiados falte dos fin de semana para que la lista corra.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes reafirmó su convicción de avanzar en el ordenamiento del Mercado Municipal de Presidente Ibañez, conjuntamente con Asociación Gremial de locatarios, quienes han apoyado a la máxima autoridad municipal en esta labor “Vamos a ordenar la venta ambulantes en Puerto Montt, porque acá están viniendo, masivamente, personas de otras ciudades a vender sus productos. No podemos hacernos cargo de todos. Trabajamos junto a los locatarios del Mercado, para darle prioridad a la gente de campo que hace muchos años vienen a vender sus productos”, dijo



“Se van a invertir más de 700 de millones”

Además, Paredes destacó el trabajo mancomunado que se está realizando con la Seremi de Agricultura, Pamela Bertin, en un proyecto orientado a que los pequeños productores de hortalizas puedan formalizar la venta sus productos en una Feria “Se van a invertir más de 700 de millones de pesos en esta iniciativa. Estamos trabajando para dar cabida a los vendedores ambulantes que viven de la venta de sus productos, pero no se dará cabida a los “distribuidores o palos blancos”, sentenció.

Por su parte, María Lemus, proveniente de la localidad de Dao, manifestó su alegría por la concreción de esta medida “Damos gracias a la Municipalidad, porque nos ha reconocido como buenas trabajadoras, porque el que no trabaja no viene acá. Estamos un largo tiempo trabajando; primero lo hacíamos en la calle y ahora lo haremos bajo techo, gracias a lo cual, podremos trabajar en el invierno. En verano, vendo lechugas, beterragas y todo lo que se siembre. En el invierno, semillas secas.”, expresó.

Finalmente, Eduardo Gómez, presidente de Asociación Gremial del Mercado Presidente Ibañez señaló su conformidad por la medida” es un trabajo que se viene haciendo hace mucho tiempo y hoy está rindiendo sus frutos. Ojalá que la gente aproveche esta oportunidad. Estamos todos de acuerdo con esta medida”, remató.