viernes, enero 30, 2015

Vecinos de Carretera Austral agradecen operativo dental realizado por estudiantes de la U. Diego Portales


  • Alcalde Gervoy Paredes también destacó la labor realizada por el grupo de voluntarios venidos desde Santiago, quienes han realizados más de 2 mil atenciones clínicas en la escuela de Lenca.

Agradecidos y felices se mostraron vecinas y vecinos de diversas localidades de la Carretera Austral que se han visto beneficiados con el operativo dental que desde el 19 de enero realizan docentes y estudiantes de la carrera de odontología de la Universidad Diego Portales de Santiago, en la escuela Rural de Lenca.

Y es que la iniciativa de voluntariado, gestada entre el municipio puertomontino y la casa de estudios, ha logrado devolver la sonrisa a un importante número de adultos mayores, mujeres y niños de localidades como Chaicas, Caleta la Arena, Piedra Azul y el propio Lenca, entre otras.

Es el caso de Elda Casanova de Metri, quien durante cuatro sesiones logró realizarse un completo tratamiento bucal. Por esta razón, sólo tiene palabras de agradecimiento a quienes hicieron posible esta actividad y sobre todo a los voluntarios. “Estoy muy agradecida con el servicio que están prestando…ha venido mucha gente y todos son atendidos y se van contentos, porque todos sabemos que la parte dental es muy cara y no está al alcance de los bolsillos, por eso estamos muy felices con esto”.



Misma opinión es la que tuvo Gladis Arismendis, vecina de Lenca, quien resaltó la idea de llevar este tipo de operativos a los sectores más apartados de la comuna. “Encuentro súper bueno que hagan esto, porque la comunidad necesita esta atención., nosotros estamos lejos de Puerto Montt y necesitábamos algo como esto…yo vine a hacerme un ajuste a la prótesis y en dos días ya estoy lista, así que agradezco a estos jóvenes estudiantes”.

Por su parte, el Alcalde Gervoy Paredes, junto con destacar la coordinación realizada entre la Delegación Municipal, el Departamento de Salud y la Universidad Diego Portales; resaltó que este operativo de voluntariado es una tremenda ayuda para los vecinos de la Carretera Austral. “Como municipio estamos muy felices de que este operativo con estos jóvenes estudiantes, haya traído tantos beneficios y sea tan bien valorado por los vecinos. Nuestra preocupación siempre está con ellos, pero muchas veces no damos abasto a tanta necesidad, por eso este tipo de ayudas son siempre bienvenidas y seguiremos gestionando este tipo de instancias para ir en ayuda de nuestros vecinos de la ruralidad”.

El operativo dental concluirá este domingo 01 de febrero, al mediodía, y de acuerdo a las proyecciones entregada por Cristobal Sepulveda, uno de los coordinadores del grupo de voluntarios, se espera llegar a las 3 mil atenciones clínicas, entre evaluaciones, tratamientos, cirugías menores y elaboración de prótesis.