sábado, enero 10, 2015

Dem adquiere materiales para practicas pedagógicas de 2.200 niñas y niños de Jardines Infantiles VTF


  • Con la compra se aseguró el funcionamiento de los 30 establecimientos que administra el municipio.

Puerto Montt, 09 de enero de 2014.- Un total de 32 millones de pesos en material didáctico e insumos de aseo, para el funcionamiento de 30 Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF), adquirió la Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt, DEM.

Se trata de la compra de material de librería, limpieza y gasfitería para el abastecimiento de jardines infantiles que administra la DEM.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, recalcó que el equipamiento sirve para iniciar el año académico sin contratiempos y con todo lo necesario para funcionar entre enero y mayo.

“Está asegurado el funcionamiento de los 4 primeros meses de este año en donde damos énfasis en los materiales importantes para el trabajo pedagógico de los niños y niñas, como temperas, pinceles, cartulinas lápices de cera y madera, cartulinas, barras de pegamento, entre decenas de otros accesorios que van en beneficio directo de los 2 mil 272 párvulos”, dijo la autoridad.

“Nuestro equipo de coordinación de Jardines VTF comenzó la gestión de compra en octubre del año pasado, en donde también se realizó la proyección para el 2015. Partimos el año con absoluta normalidad y según los requerimientos de los establecimientos”, agregó el director de Educación Municipal, Homero Rojel.

EDUCACIÓN DE CALIDAD

El director regional de JUNJI Los Lagos, Sergio Uribe, valoró la adquisición que irá en directo beneficio del proceso de desarrollo pedagógico de los niños y niñas que asisten a los jardines infantiles Vía transferencia de fondos que administra la Municipalidad de Puerto Montt a través del DEM
 
“Con esta adquisición, que ha sido realizada con los aportes que JUNJI entrega a través de la subvención, se está dando cumplimiento al manual de transferencias de la Institución, el que establece que la prioridad en el uso de los recursos debe ser aquel que va en directa relación a la educación de calidad de los menores”.