martes, diciembre 02, 2014
Registro Civil y Ministerio de Justicia invitan a revisar los documentos de viaje
Antes de las vacaciones
Ante el inminente comienzo de las vacaciones, el Servicio de Registro Civil e Identificación de la región de Los Lagos y la Secretaría Regional Ministerial de Justicia iniciaron una campaña para invitar a las personas a revisar la vigencia de su cédula de identidad y pasaporte.
La iniciativa denominada “Viaje tranquilo”, busca incentivar a las personas a realizar su solicitud de sus documentos de viaje con tiempo, para evitar aglomeraciones e inconvenientes de última hora que perjudiquen su viaje.
La seremi de Justicia, Angélica Paredes Haeger, dijo: “Queremos que las chilenas y chilenos que viajan no esperen a último momento, las oficinas del Registro Civil en la región están disponibles para solicitar cédulas de identidad y pasaporte. Queremos que las personas se preocupen por este tema para que nada entorpezca su descanso”.
En tanto el director regional (s) del Registro Civil, Pablo Yermany Ramirez, recordó que la mayor cantidad de solicitudes de cédulas de identidad y pasaportes es precisamente en enero, por lo que invitó al público a acercarse antes a solicitar sus documentos, los que luego son entregados en un tiempo máximo de 8 y 6 días hábiles, respectivamente.
“Invitamos a nuestros usuarios a planificar su viaje, para que no dejen para última hora este importante trámite. El Registro Civil ha puesto a disposición varias medidas para agilizar su solicitud, como la reserva de hora en las oficinas de Puerto Montt y Osorno llamando al 600 370 2000 o en www.registrocivil.cl”, afirmó la autoridad.
El valor del documento de identificación es de $3.600 y el costo del pasaporte es de $48.900. Si la persona informa su correo electrónico, el Registro Civil le enviará un aviso cuando su documento esté listo para ser retirado, o bien el usuario puede consultar en el sitio web del Servicio. Para viajar a Uruguay, Argentina, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela no es necesario tener pasaporte, y puede viajar sólo con la cédula de identidad vigente y en buen estado.