lunes, julio 21, 2014

158 atenciones realizó Municipio En Tu Barrio efectuado en Salto Chico


  • Desde apartadas localidades llegaron los vecinos y vecinas a recibir atención por parte de los funcionarios municipales.

Puerto Montt, 20 de julio de 2014.- Un total de 158 vecinos se atendieron en la novena jornada del Programa “Municipio en tu Barrio” realizado en el sector de Salto Chico.

Entre las atenciones más requeridas estuvieron: Ficha de Protección Social 24, FONASA 21, Registro Civil e identificación 17 y Peluquería19 prestaciones.

En esta oportunidad el Municipio dispuso de buses de acercamiento con la finalidad que el mayor número de personas reciban asistencia y puedan realizar sus trámites en las instalaciones de la Escuela Pioneros de Salto Chico.

Para el vecino, José Meza, la iniciativa del municipio puertomontino es muy positiva ya que dijo “no siempre tenemos el dinero para realizar nuestros trámites en Puerto Montt por lo que el programa significa principalmente para quienes habitamos en zonas rurales de una gran ayuda”.

“Municipio en Tu Barrio” permitió atender a unas 158 personas que llegaron desde apartadas localidades como Salto Chico, Salto Grande, Chaqueihua, Las Quemas, Colonia el Gato, los Pellines, El Salto y La Goleta.

Para la concejala Sonia Hernández la respuesta de la gente ha sido muy positiva en cada sector donde se ha realizado el programa por lo que ya el concejo estaría evaluando el reforzamiento de este con más recursos que permitan llegar a más localidades rurales como urbanas de la comuna.

Destacó también el esfuerzo y compromiso de los funcionarios municipales que llegan desde tempranas horas los fines de semana para atender de la mejor manera posible a las personas.





El desglose de las atenciones fueron las siguientes:

Departamento de Organizaciones Comunitarias: 03 atenciones
Departamento Social: 09 atenciones
Departamento de Vivienda y Urbanismo: 04 atenciones
Departamento de Salud Municipal: 23 atenciones
Departamento de Educación Municipal: 02 atenciones
Departamento de Deportes y Recreación: 03 atenciones
Departamento de Operaciones: 00
Departamento Eléctrico: 00
Departamento de Aseo y Ornato: 03 atenciones
Departamento de Obras Municipales: 00
Oficina de Protección de Derechos de la Infancia: 16 atenciones
Oficina de Seguridad Pública: 00 atenciones
Oficina de Asuntos Indígenas: 05 atenciones
Oficina Defensoría del Pueblo: 02 atenciones
Oficina Ficha de Protección Social: 24 atenciones
Registro Civil: 17 atenciones
FONASA: 21 atenciones
Centro de Mediación Familiar: 01
OMIL: 01 atenciones
Peluquería: 19 atenciones
Veterinarios: 05 atenciones

Hubo un total de 158 atenciones. De ellas las unidades y servicios mas requeridos fueron:

Ficha de Protección Social: 24 atenciones
FONASA: 21 atenciones
Registro Civil e identificación: 17 atenciones
Peluquería: 19 atenciones