lunes, junio 16, 2014
Invitan a artistas a participar de 5º Concurso Nacional de Acuarelas «Hardy Wistuba»
Plazo hasta el 14 de agosto
Para recoger el trabajo de los mejores acuarelistas de Chile, la Liga Chileno Alemana y el arquitecto Alberto Collados abrieron el plazo de recepción de obras para el 5º Concurso Nacional de Acuarelas “Hardy Wistuba” que se exhibirá en Santiago con los trabajos seleccionados entre el 9 y 30 de octubre y cuyo premio único para el ganador es de 5 mil dólares.
Creado en honor del artista chileno Hardy Wistuba -fallecido en 2010- el certamen busca relevar la figura del notable acuarelista así como incentivar el cultivo de esa disciplina artística. Pueden participar artistas profesionales o aficionados con obras realizadas únicamente con la técnica de la acuarela y sin limitaciones en el tema ni en el formato.
JURADO
“Nos sentimos honrados de seguir realizando este certamen y posibilitando que año a año los cultores de la acuarela tengan un espacio de encuentro y reconocimiento inspirado por el gran Hardy Wistuba ”, comentó Collados, director el Concurso y acuarelista de renombre, quien en su momento participó del ya legendario taller Wistuba.
El jurado estará conformado por la ganadora de la versión 2013, Ximena García, el crítico Pedro Labowitz y otras personalidades del arte y la cultura. El director del concurso es el arquitecto Alberto Collados.
El plazo final de recepción es el 14 de agosto de 2014 al mail concursoacuarelahw@gmail.com y las bases se encuentran en www.dcb.cl.
HARDY WISTUBA STANGE
Nació en Puerto Montt en 1925 y falleció en junio de 2010. Inició su labor artística a temprana edad, para luego ingresar a la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, consagrando su vida a la pintura. Aunque incursionó en diversas técnicas pictóricas, la acuarela es la protagonista de su pródiga obra de alrededor de seis mil cuadros, muchos de ellos en museos y colecciones nacionales e internacionales. El paisaje predomina en su temática, destacando ese sur siempre inspirador, pero abarcando la geografía entera de Chile y algunos chispazos en el extranjero. Sus exposiciones han recorrido el país y el mundo, llegando a lugares tan remotos como China y Sudáfrica, consagrándolo como el acuarelista más destacado del Chile. Notable fue también en su perseverante y fructífera labor docente, formando una pléyade de acuarelistas que han seguido su maestría.