viernes, junio 27, 2014

Diputada Marisol Turres propone transformar en Ciclovía y Parque Urbano a la abandonada faja de ex línea férrea de Puerto Montt


  • Parlamentaria se reunió con director regional del SERVIU, a quien planteó la idea de generar este nuevo espacio para el turismo y la recreación, “dando vida a un espacio que hoy está abandonado, y que lamentablemente sólo ha servido para acumular basuras”

Esperanzada en que el Gobierno asigne recursos para transfomar en Ciclovía y Parque Urbano los abandonados terrenos de la antigua línea férrea de ingreso a Puerto Montt, se manifestó la Diputada de la UDI Marisol Turres, tras la reunión que sostuvo con el director regional del SERVIU Iván Leonhardt.

“Generar este parque y ciclovía permitiría recuperar terrenos que hoy se encuentran abandonados, desde que los trenes dejaron de llegar a la estación de ferrocarriles que existía frente a la Municipalidad”, señaló Turres.

“Se trata de una faja de terreno de más de 9 kilómetros de extensión, que podrían conectar con ciclovías desde el sector de Valle Volcanes, hasta la Costanera, frente a la caleta Pichi Pelluco, en un circuito con miradores hacia nuestra costa, que podrían constituir además un nuevo atractivo para el turismo. Realizar este proyecto de ciclovia y parque, permitiría dar vida a un espacio que hoy está abandonado, y que lamentablemente sólo ha servido para acumular basuras y matorrales”, agregó la Parlamentaria.



“Sé del interés de los vecinos del sector Pelluco por generar atractivos turísticos para el sector que vayan más allá de los restoranes y las discotecas. Y en una ciudad que se ha ido llenando de cemento y edificios, construir este parque es un proyecto al que espero se sumen las autoridades comunales y de gobierno, pero sobre todo, la comunidad de Puerto Montt”.

“Estos terrenos son de propiedad de INVIA, la inmobiliaria que administra los activos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado. Por lo tanto, desde la Cámara de Diputados oficiaré para que aclaren el destino que pretenden dar a esta faja que lleva muchos años abandonada. Diferentes encuestas y estudios, cómo el que realizaron la Corporación de Desarrollo de Puerto Montt y Adimark, demuestran que uno de los mayores intereses de los puertomontinos es poder contar con más áreas verdes y equipamiento comunitario, y aquí tenemos una gran oportunidad. Espero que en los próximos meses podamos recuperar esta faja de terreno abandonada para la comunidad, que está interesada en poder contar con más espacios para el deporte y la recreación”, finalizó la Diputada Marisol Turres.