viernes, junio 27, 2014

600 mujeres participan en talleres laborales impulsados por la municipalidad


  • Enseñar técnicas que les permitan tener un oficio para elaborar un producto comercial, logrando un aporte económico para el presupuesto familiar, son los objetivos de las capacitaciones.
 
Puerto Montt, 27 de junio de 2014.- Más de 600 mujeres jefas de hogar de Puerto Montt participan en una nueva versión del Programa Talleres Laborales que son organizados por la municipalidad a través de la Oficina de la Mujer.
 
El lanzamiento de las capacitaciones se efectuó en el Auditórium del Edificio Consistorial de avenida Presidente Ibáñez.
 
La administradora municipal, Paula Díaz, destacó esta iniciativa que viene a respaldar la acción de la mujer y que busca habilitar en corte y confección, manualidades en telar, repostería, conservas, tapicería, manicure, joyería mapuche y a la vez enseñar técnicas que les permitan tener un oficio para elaborar un producto comercial, logrando un aporte económico para el presupuesto familiar.
 
“El programa tiene por objetivo potenciar y desarrollar acciones positivas que estimulen y permitan a las mujeres avanzar en términos de incorporarse al mundo del trabajo, con mayores herramientas laborales y que mejoren ciertamente la calidad de vida de sus familias. Uno de los sellos de la municipalidad tiene que ver con apoyar a las mujeres y promover la igualdad de oportunidades, para que toda la ciudadanía tenga más posibilidades de acceder a espacios de equidad y de igualdad de oportunidades”, dijo.
 
Los talleres se realizan en los sectores rurales de Quillaipe, Pichiquillaipe, Chamiza, Río Blanco, Lenca, Chinquihue Alto, Chinquihue Bajo, Isla Tenglo. En la parte urbana se efectuarán en Alerce, La Vara, Mirasol, Padre Hurtado, Costa Tenglo, Costa Tenglo Bajo, Modelo, Pichi Pelluco, Anahuac, Antuhue, Alerce Norte y Sur.
 
La autoridad destacó el empuje de la gestión encabezada por el alcalde Gervoy Paredes por reforzar esta iniciativa, que este año ha ampliado su cobertura a más sectores urbanos y rurales. “Ha sido un gran esfuerzo de parte de la municipalidad”, dijo.
   
BENEFICIARIAS
 
Doralisa Fierro, del Taller Ampliación y Esfuerzo, manifestó su opinión positiva por esta acción.
 
“Me encanta y me fascina bastante, porque uno se realiza como mujer y persona, que sirve para el sustento de su hogar y me he sentido bien porque no sabía nada y con este taller he aprendido bastante; ahora hago cortinas gracias a la profesora que nos ha enseñado mucho”, aseveró.  

Además se apoyará también a otros talleres de mujeres jefas de hogar, que elaboran productos en 40 talleres laborales de Corte y confección; Manualidades en telar, repostería, conservas, tapicería, manualidades, bordado en cinta, manicure, joyería mapuche, jabones y velas artesanales, y cortinaje, perlas, mosaico y diseño de vestuario.