viernes, mayo 09, 2014

Diputada Marisol Turres sostiene provechoso diálogo con Intendente Regional

  • La necesaria difusión de un plan de evacuación de emergencia para Alerce, y el proyecto de emplazar a todos los servicios públicos en un Centro Cívico fueron parte de la reunión de trabajo de la Parlamentaria con la autoridad regional.
  • “A la hora de trabajar por nuestra región y por su gente no pueden haber diferencias políticas” señaló la Diputada Turres.
Satisfecha quedó la Diputada de la UDI Marisol Turres, luego de dialogar con el Intendente de la Región de Los Lagos Nófal Abúd, quien confirmó a la parlamentaria haber dado la instrucción a la dirección regional de Onemi, de realizar a la brevedad un trabajo de difusión de los planes de evacuación diseñados para el sector de Alerce, ante cualquier eventual emergencia por erupción del volcán Calbuco.

Turres conversó con el Intendente del tema que ha venido poniendo sobre la mesa desde la erupción del volcán Chaitén en 2008, y que corresponde a compromisos suscritos por servicios públicos en la elaboración del Estudio de impacto Ambiental que permitió la creación de la ciudad satélite de Alerce.

“Existe un plan diseñado, pero el gran problema es que la gente de Alerce no lo conoce. Me quedo tranquila porque se están adoptando medidas para reunirse con la comunidad a informarles respecto de qué hacer, y sobre todo, qué caminos tomar a la hora de una emergencia”, sostuvo la parlamentaria.

Centro Cívico
En el encuentro con la autoridad regional, la Diputada Turres planteó también la necesidad de avanzar en un proyecto para la construcción de un centro cívico regional que pueda albergar en un solo lugar a todos los servicios públicos, que hoy están instalados en oficinas situadas en distintas zonas de la ciudad de Puerto Montt.

“Hoy se gastan muchísimos recursos en arriendos para los servicios públicos que no tienen un espacio propio. Creo que contar con un centro cívico no solo le daría dignidad a los usuarios y a los funcionarios públicos, sino que además su construcción podría generar empleo y convertirse en un espacio grato, bonito, un símbolo para la ciudad; y un legado que podría dejar este gobierno” comentó Turres.

La Parlamentaria señaló haber encontrado una buena acogida a esta idea por parte del Intendente quien solicitará los estudios correspondientes para su mejor evaluación, dada la existencia de terrenos que podrían albergar una edificación de sus características, como es por ejemplo, el predio fiscal de calle Serrano, en el que estuvo emplazado el ex Puerto Petrolero.

Turres agradeció la cordialidad y la apertura al diálogo mostrada por el Intendente Abud, a quien ofreció apoyo para su gestión y deseó el mayor de los éxitos. “A la hora de trabajar por nuestra región y por su gente no puede haber diferencias políticas: todos debemos tener la camiseta bien puesta para trabajar y avanzar”, finalizó la Diputada Marisol Turres.