- En la clínica veterinaria menor de Universidad Santo Tomás, Egaña 485, se estarán recibiendo hasta el miércoles 16 de abril, insumos médicos para la atención de mascotas afectadas por el incendio.
El pesar por la tragedia que afecta a nuestros compatriotas de Valparaíso se traspasa no solo a las personas sino que también a las miles de mascotas que han quedado heridas y abandonadas.
Es por ello que en la carrera de Medicina Veterinaria de Universidad Santo Tomás Sede Puerto Montt ha contactado a sus colegas en Viña del Mar para que estos indiquen cuales son los mayores requerimientos necesarios para la atención de estas mascotas.
De esta coordinación se desprende la campaña solidaria que funcionará hasta el miércoles 16 de abril en la Clínica veterinaria menor de Universidad Santo Tomás, ubicada en Egaña 485 y en la que se recibirán insumos para la atención de mascotas afectadas. Las donaciones recolectadas serán enviadas al Hospital veterinario de la UST de Viña del Mar, lugar donde se están atendiendo los animales afectados en forma gratuita.
De acuerdo a lo señalado por los veterinarios de la zona, los insumos requeridos son los siguientes:
Insumos médicos para curaciones (suero fisiológico, Clorhexidina, gasa, parche de parafina, ungüento para las quemaduras, sabanillas desechables, povidona yodada, bajadas de suero, bránulas de 22 y 24 G, tapa amarilla con heparina, algodón, cajas de transporte, cajas de arena para gatos, guantes, jeringas, vendas coban).