miércoles, abril 16, 2014
Nueva campaña en la U. San Sebastián apoyará a damnificados de la Quinta Región
Universitarios también se cuadran con familias de Valparaíso
Puerto Montt, miércoles 16 de abril de 2014.- Apenas habían culminado una campaña para apoyar a las familias damnificadas por el terremoto en el norte del país, cuando se enteraron de lo ocurrido en la Quinta Región. Y no lo pensaron dos veces. Este lunes, la Federación de Estudiantes de la Universidad San Sebastián comenzó una nueva campaña para apoyar a las familias que resultaron perjudicadas por el mega incendio que asoló a los cerros de Valparaíso.
“No podemos estar ajenos ante una situación de emergencia que afecta a centenares de familias. Es por eso que hacemos un llamado a nuestros compañeros, los vecinos que están cerca de la Universidad, los mismos docentes y funcionarios para que donen alimentos, frazadas o ropa para la gente del principal puerto del país”, indicó Abner Araneda, secretario de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Federación de Estudiantes de la USS Puerto Montt.
En efecto, los jóvenes estarán toda la semana recibiendo la ayuda en la sede universitaria que se convertirá en un centro de acopio para las personas que quieran cooperar con las familias vulnerables de la Quinta Región.
De acuerdo a lo señalado por la misma Federación de Estudiantes, se recibirán juegues ojalá nuevos, alimentos no perecibles, agua embotellada y útiles de aseo personal, además de pañales para menores y adultos mayores.