viernes, abril 18, 2014

«El Gobierno no puede usar la Tragedia de Valparaíso para favorecer a las multitiendas»

Diputada Marisol Turres
  • La diputada de la UDI mostró su rechazo al sistema empleado por el Gobierno para ayudar a damnificados por el Incendio de Valparaíso. “¿Este es el Chile de Todos, o sólo el de tres grandes tiendas?” emplazó la Parlamentaria.
La diputada de la UDI Marisol Turres rechazó la entrega del bono para comprar ropa destinado a los damnificados por el incendio en Valparaíso, a través de una tarjeta que solo puede ser empleada en las tres tiendas más grandes del país.

“¿Este es el Chile de todos o el de las grandes tiendas? El Gobierno no puede utilizar la tragedia que vivieron más de 12 mil compatriotas en los cerros de Valparaíso para favorecer sólo a las tres multitiendas más grandes del país. Eso me parece de un desatino total” sentenció Turres. “¿Acaso el comercio local de Valparaíso sufrió daños que le impidan responder a esta ayuda?, emplazó la diputada.

“Si a pesar de eso, es necesario entregar recursos, ¿por qué no entregar ese dinero en un cheque, o en un depósito en una cuenta de Banco Estado, y dar a las familias la libertad y la posibilidad de elegir que ropa y donde quieren comprar?", afirmó Turres.

“A diferencia del terremoto de 2010, en Valparaíso el comercio local no fue afectado por este grave incendio, por lo que perfectamente la Presidenta Bachelet pudo considerar a los PYMES porteños, que dan empleo a porteños, muchos de ellos afectados por esta tragedia, para distribuir los recursos del bono ropa. Es injusto para estos emprendimientos que el Gobierno focalice esta millonaria inversión sólo en 3 multitiendas”, sostuvo.

“Por otra parte, ¿estos bonos de 200 mil pesos para ropa y de un millón de pesos para enseres de hogar, que justificadamente se entregarán a las familias afectadas por el incendio de Valparaíso, también se entregarán a las familias de las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá, afectadas por dos terremotos? Allá hay casi 10 mil casas afectadas y miles de familias de las que Chile no puede olvidarse. No puede haber damnificados de primera y segunda clase”, subrayó Turres.

“No se trata de evitar que se ayude a las familias afectadas. Todo lo contrario. El Gobierno debe administrar los recursos de todos los chilenos para ayudar a que nuestros compatriotas reconstruyan sus vidas, pero sin negarles la libertad de elegir”, finalizó la Diputada Marisol Turres.