viernes, abril 11, 2014

Emprendedores de Llanquihue crecen junto a Corfo


Inversiones y capacitación para 19 empresas locales
  • Maquinaria, equipos y vehículos de trabajo, se suman a capacitación en áreas como contabilidad y marketing, técnicas gastronómicas y administración.
19 micro y pequeñas empresas de la comuna de Llanquihue cerraron esta semana un ciclo importante en su historia de crecimiento, esto gracias al Programa de Emprendimiento Local (PEL) de Corfo, iniciativa que entregó recursos para inversión y también un completo programa de capacitación a los participantes.

Acompañados del Director Regional de Corfo, Adolfo Alvial, y del alcalde Juan Fernando Vásquez, los emprendedores y emprendedoras participantes recibieron sus certificados de cierre, testimonio de un proceso donde no sólo pudieron adquirir maquinaria, equipos y vehículos de trabajo, sino donde también sumaron conocimientos y técnicas a sus herramientas de trabajo. Contabilidad, marketing y publicidad, diseño y páginas web, técnicas gastronómicas y atención al cliente fueron algunas de las habilidades adquiridas, de acuerdo a las necesidades e inquietudes de cada uno de los empresarios y empresarias, pertenecientes a rubros como el turismo, la repostería, el alojamiento y la banquetería.


Uno de los testimonios recogidos durante la jornada de cierre fue el de Clementina Valdebenito, empresaria banquetera, quien destacó las asesorías y capacitaciones recibidas, comentando: “Es una heramienta fundamental, porque nosotros teníamos falencias en lo que es el área de la contabilidad, cómo llevar en mejor orden las finanzas, saber si uno está ganando o está perdiendo, que es lo fundamental en este tipo de trabajo. También en la parte marketing, lo que es publicidad nos está siendo de mucha utilidad, porque nos ayudaron a crear una página web, lo que es muy importante porque ahora podemos, por un medio más avanzado, ofrecer nuestros servicios, y la verdad es que nos ha llegado más clientela por esa parte”, destacó. Junto a las capacitaciones recibidas, la participación en el PEL permitió a Clementina adquirir un furgón para trasladar sus equipos y personal, lo que ha contribuido a ampliar sus mercados y ofrecer un mejor servicio.