sábado, abril 12, 2014

Diputados y director Serviu buscarán soluciones en conjunto para familias sin vivienda


  • Fidel Espinoza y Jenny Alvarez comprometieron su apoyo a la gestión de Iván Leonhardt como director regional del Serviu, adelantando que en conjunto se abocarán a resolver la situación de más de 3 mil familias que cuentan con subsidio pero no tienen terrenos para aplicarlo.

Puerto Montt, 11 de abril de 2014. Una fructífera reunión sostuvieron con el director regional del Serviu los diputados Jenny Alvarez y Fidel Espinoza, además del consejero regional por Chiloé, Manuel Ballesteros. En la cita, junto con felicitar y respaldar el nombramiento de Iván Leonhardt como director del Serviu en Los Lagos, manifestaron su compromiso con buscar soluciones a los distintos problemas que aquejan a familias de la región en el ámbito de la vivienda.

“Agradezco el apoyo de los parlamentarios, porque este trabajo en equipo es el que nos permitirá resolver las dificultades que sufren miles de familias de la región que hoy, por ejemplo, cuentan con un certificado de subsidio pero no tienen un proyecto habitacional que pueda materializar el anhelo de una vivienda propia. Son más de 3 mil las familias solo en nuestra región que se encuentran en esa situación, por lo tanto se trata de un desafío enorme pero que entre todos los actores involucrados, la participación de las familias, las autoridades, los distintos organismos de gobierno y los municipios, buscaremos solucionar”, afirmó el director del Serviu.

El diputado por el distrito 56, Fidel Espinoza, valoró la calidad humana y profesional de Iván Leonhardt y comprometió su apoyo a la gestión del arquitecto como director regional del Serviu. Además, recalcó que hace más de un año y medio que denunció lo que se denominó “giro doloso de subsidios”, que ha impedido el acceso real de miles de familias de la región y el país a la casa propia. “Queremos dar una solución a estas familias y para ello trabajaremos junto al director del Serviu, de manera que estas familias que solo cuentan con un papel en la mano y que ya llevan casi dos años en esta situación, en que se ha jugado con sus sueños y esperanzas, tengan un terreno donde se desarrolle su proyecto habitacional”, destacó el parlamentario.

Similar diagnóstico realizó la diputada Jenny Alvarez, representante del distrito 58 en el Congreso. “En la gran mayoría de las comuna de Chiloé no se construyeron viviendas en los últimos 4 años y la demanda ha aumentado significativamente. En muchas comunas tampoco existe factibilidad de servicios básicos para construir nuevas viviendas por lo tanto, tenemos grandes tareas que asumir en conjunto con el Serviu, de manera que las familias tengan soluciones concretas y no promesas o solo papeles”, indicó la diputada.