viernes, abril 11, 2014

ALTO dicta seminario acerca de la prevención de hurto de energía eléctrica en Hornopirén

  • Los altos niveles de robo de electricidad en la zona, constatados por Saesa, hicieron necesario que la empresa ALTO S.A empezara un trabajo de sensibilización para intentar poner fin a esta problemática que afecta a todos.
  • Se han detectado cerca de 5000 irregularidades en la región de Los Lagos en los últimos 4 años.
La alta cifra de casos de hurtos de energía eléctrica detectados en la región de Los Lagos por Saesa, hicieron que en conjunto con ALTO S.A. comenzaran un trabajo de sensibilización en torno a este tema con diferentes actores de la sociedad.

Esta labor fue encomendada a la empresa ALTO S.A., que asesora a estas industrias en la persecución de delitos patrimoniales. En este contexto, este martes tuvo lugar el seminario "Prevención de hurto de energía eléctrica", dirigido a representantes de la sociedad civil. En esta oportunidad asistieron miembros de asociaciones de vecinos, un colegio, Bomberos de Hornopirén y un representante de Carabineros.

En el evento, se abordó la sequía y la crisis energética que afecta a nuestro país, delitos y sanciones asociadas, obligaciones y deberes de los usuarios, riesgos sociales; y finalmente, los métodos de prevención y de denuncia.

ALTO trabaja junto a Saesa para lograr una disminución en los delitos de hurto de electricidad en la región de Los Lagos, donde se han detectado cerca de 5000 irregularidades de este tipo en los últimos 4 años, lo que tiene penas legales que incluso pueden terminar en cárcel. El representante de ALTO, Raúl Lagos, señaló que esto es algo que lamentablemente ocurre en todo el país, pero que hoy “estamos combatiendo en la región de Los Lagos, donde por medio de seminarios como éste, intentamos crear conciencia y educar tanto a las autoridades como a la comunidad en torno a este tema”.

Constantemente, mediante sus brigadas, la empresa fiscaliza e inspecciona, por lo que si una persona está incurriendo en alguno de estos ilícitos, es muy probable que en algún momento sea descubierta y, por ende, denunciada a la justicia.

“Por lo mismo, le recomendamos a la gente que está incurriendo en estas situaciones, que regularicen estos servicios, para que así no sean sancionados por la ley. La idea de la fiscalización es convertir en cliente a la gente que está robando”, señaló el representante de Alto.