viernes, marzo 07, 2014

Universidad San Sebastián vivió masivo primer día de clases


Miles de estudiantes llegaron a la institución en el inicio de un nuevo año académico
  • Aunque alumnos de primer año ingresaron el 17 de febrero, este lunes se completó el reingreso de los universitarios quienes se preparan para esta nueva etapa de estudios.

Puerto Montt, martes 07 de marzo de 2013.- Un masivo retorno a clases se vivió en el Campus Pichi Pelluco de la Universidad San Sebastián. Desde muy temprano, miles de alumnos llegaron hasta las aulas de la institución universitaria que oficializó el inicio del año académico con total normalidad.

“La verdad es que estamos muy contentos con este retorno a las actividades académicas de nuestros alumnos. Son ellos los que dan vida a la universidad y para ser primer día, se lo han tomado con mucha responsabilidad”, consignó Valeria Gallardo, Directora de Docencia de la USS.

Cabe destacar, que muchos de los jóvenes que iniciaron hoy el año académico se suman a los estudiantes de primer año que el 17 de febrero ingresaron a la institución para participar de un programa de inserción a la vida universitaria.

Optimismo Estudiantil

Una de las alumnas que ingresó este año a la Universidad es Brissa Torres, quien manifestó su entusiasmo al iniciar esta nueva etapa en la carrera de Nutrición y Dietética. “Estoy muy contenta. Ingresé a la carrera que quería y claro, quiero pasar todos mis ramos, pero más que obtener una buena nota, lo importante es que pueda aprender lo que necesito para mi futuro”, comentó la futura nutricionista.

Por su parte, Sebastián Pizarro, alumno de la carrera de Odontología, sostuvo que sus metas se centran en poder equilibrar el tiempo entre el estudio, su familia y el trabajo. “Quiero terminar con éxito mis estudios para pronto tener un mejor porvenir con mi familia. Ya voy en quinto año y cada vez queda menos para ser profesional”, manifestó el estudiante.

En la USS se realizó un positivo balance del proceso de Admisión, asegurando que cada año son más los jóvenes que deciden estudiar en las aulas de la casa de estudios. Para aquellos que aún no se han podido matricular, pueden acercarse a las oficinas de admisión que la USS aún mantiene abiertas durante estos días.

La institución universitaria se prepara para realizar una bienvenida formal a sus nuevos alumnos en el Aula Magna, además de las respectivas bienvenidas por carrera.