- En su tercer período en la Cámara Baja, la Parlamentaria espera mantener su trabajo en terreno y el contacto con la población de las comunas del Distrito 57
Al iniciar su tercer período como representante en la Cámara Baja de las comunas de Calbuco, Cochamó, Maullín y Puerto Montt, la Diputada de la UDI Marisol Turres se refirió a los desafíos que enfrentará el trabajo legislativo en el Congreso Nacional.
“Como ocurre después de cada elección, hemos visto renovado un tercio de la composición de la Cámara de Diputados” reflexionó la parlamentaria, indicando el mayor desafío en este nuevo período, lo tenía la Concertación.
“La izquierdización que ha ido viviendo y eligiendo nuestro país en los últimos años. le da una mayor responsabilidad a la Concertación, porque tienen que actuar de manera muy seria de aquí en adelante. No tienen excusas para decir que por culpa o por responsabilidad de la Alianza no se pueden aprobar alguna reforma; asi que todo aquello que por muchos años les hemos oído decir que quieren cambiar en salud, en educación, en vivienda y en un montón de temas, espero que puedan hacerlo ahora ya que no hay excusa”, afirmó Turres.
Respecto del papel que jugará la Alianza, ahora desde la oposición, la Diputada de la UDI sostuvo que se va a “colaborar en todo aquello que estemos convencidos que es bueno para el país, y ser una oposición constructiva pero a la vez fuerte, en aquellos temas que creemos que son perjudiciales para el desarrollo y el bienestar de las familias chilenas”, señaló.
“En lo personal, mis desafíos son mantener el contacto con la gente, y el poder llegar a cada rincón de mi distrito para efectos de poder representar debidamente a aquella gente, tanto la que votó por mí como la que no. Creo que allí está el gran desafío: no abanderizarse políticamente, sino que hacerlo por tener bien puesta, y mantener bien puesta la camiseta de la región de Los Lagos, y específicamente, las comunas que me eligieron para representarles aquí en el Congreso”, finalizó la Diputada Marisol Turres.