martes, enero 07, 2014

Récord histórico de asistencia logró Fiesta Costumbrista La Paloma


Más De 30 mil personas dieron el vamos a La Ruta de Tradiciones
  • Una masiva concurrencia, que superó todas las expectativas, llegó hasta el parque la Paloma para el debut del circuito de las Fiestas Costumbristas 2014, denominado Ruta de Tradiciones, que contempla 15 festividades más en localidades rurales, que se realizarán hasta el 23 de febrero.
Puerto Montt, 6 de enero de 2014.- Un récord de asistencia tuvo la primera Fiesta Costumbrista del verano 2014 en la Capital Regional. En un ambiente familiar, que prevaleció en ambas jornadas, se registró una participación de más de 30 mil personas, que aprovecharon el sol reinante para concurrir al Parque La Paloma a degustar exquisitos platos característicos de la gastronomía local, como asado de cordero al palo y curanto, todo matizado con música folclórica en vivo.

Igualmente, grupos de turistas y puertomontinos recorrieron activamente los diversos stands que ofrecían diversos productos artesanales, como cerveza, muebles y curtiembre.

La masividad y entusiasmo de los asistentes de manifestó en el elevado nivel de ventas de los locatarios, que superó los augurios de los más optimistas.

En tanto, que Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt, no ocultó su satisfacción a la hora de evaluar la actividad, que se constituirá en un hito para la organización municipal del evento.

“Ha sido un esfuerzo conjunto que ha rendido frutos. Hemos tenido la concurrencia más alta en la historia de la fiesta costumbristas de Puerto Montt; más de 30 mil personas, entre turistas y puertomontinos, disfrutaron de nuestra gastronomía y música, en familia, con un espíritu festivo y alegre que quedó de manifiesto en el alto nivel de ventas de los locatarios, que superó todos los pronósticos. Una jornada redonda, ideal para dar inicio a la ruta de las tradiciones..”

Para el concejal, Fernando España, las fiestas costumbristas son la oportunidad propicia para manifestar la calidez de la gente del sur. “Es el comienzo de una tradición del sur de Chile, que forma parte del ADN de la ciudad de Puerto Montt, manifestado en el cariño e idiosincrasia de los puertomontinos para recibir a los visitantes con su gastronomía y artesanía, además de stands de reciclaje y los animalistas”, recalcó

Por su parte, Narciso Fernández, oriundo de Viña del Mar, destacó el valor identitario del evento.

“Esta fiesta tienen que cuidarla para mantenerla por muchos años más. Es algo hermoso, diferente a lo que tenemos en Viña del Mar. Es típico y familiar, por sobre todo…”.

De esta forma, arrancó el verano en la Capital Regional, con una alta participación, resaltando el valor inagotable de la gastronomía y cultura local, que tendrán su nuevo punto en encuentro, el 11 y 12 de enero en La Vara y Caleta Arena