miércoles, enero 15, 2014

Municipio y Cámara de Comercio invitaron a Hoteles y Restaurantes a participar en la actividad que busca la mejor Paila Marina de Puerto Montt


  • La iniciativa es parte de las actividades del Verano 2014 y busca poner en valor el típico plato sureño.
Puerto Montt, 15 de enero de 2014.- Un jurado compuesto por representantes de la Cámara de Comercio local, la Municipalidad de Puerto Montt, un Chef, los medios de comunicació­n y un miembro de la carrera de gastronomía de una universidad, serán los encargados de elegir el lugar en dónde se prepara la mejor Paila Marina de Puerto Montt el próximo 31 de enero.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Puerto Montt y la Cámara de Comercio y Turismo, quienes concederán una placa al primer lugar como testimonio del mérito obtenido, la que se entregará en el Festival Sentados Frente al Mar.

El alcalde Gervoy Paredes dijo que el concurso es parte de las acciones del verano y busca poner en valor este típico plato sureño.

“La actividad, dónde se prepara la mejor Paula Marina, es parte también de la parrilla de actividades del verano 2014, que busca relevar una de las preparaciones más conocidas del sur de Chile. Tendrá cinco jurados especiales, que recorrerán los locales y hoteles, debidamente inscritos, quienes elaborarán un ranking con puntaje para determinar la mejor preparación de la comuna”.
Agregó que “están convocados todos los hoteles y restaurantes que cumplan con iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos; resolución sanitaria y permisos correspondientes”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo, Gaston Krauss, llamó a los establecimientos gastronómicos a participar en este concurso.

“Con el lanzamiento de la mejor Paila Marina, lo que queremos es invitar a la mayor cantidad de establecimientos del sector gastronómico para que participen, porque cuando uno acude a los recuerdos - la gente que venía a Puerto Mont - venía a degustar las bondades culinarias y nos da la impresión que eso se fue perdiendo un poco, por tanto, esta actividad nosotros la hemos acogido muy positivamente”.