«Nuestra historia en la voz de sus protagonistas»
- El libro contiene testimonios de los propios trabajadores de Integra del país y fue distribuido en cada jardín infantil y el equipo regional de Los Lagos.
Se trata de un libro que rescata, a través de testimonios y relatos, la historia de Fundación Integra desde sus inicios como la antigua Fundación Nacional de Ayuda a la Comunidad FUNACO, hasta lo que es hoy actualmente.
Según el Director de Cultura Organizacional de Integra, Mario López, “el documento es un regalo y reconocimiento a todos quienes han puesto su corazón para construir Fundación Integra, y es también un importante insumo para la reflexión personal y comunitaria, a nivel de los equipos de trabajo”.
Por su parte Marianela Godoy, Directora Regional de Fundación Integra, dijo que “Integra se ha construido con los más de los 14.000 trabajadores a nivel país y mediante la confección y entrega de este texto, es posible reconocer a los equipos y reflexionar respecto al desarrollo organizacional, sus valores y la calidad del servicio educativo al cual estamos convocados diariamente ”, indicó, asegurando que “la celebración de nuestro aniversario fue una muy buena instancia , para rescatar la historia y lo que nos distingue como Fundación”, concluyó.
Jornada
Y fue la propia Directora Regional, la encargada de distribuir los textos a los más de 70 trabajadores de la Dirección Regional, convocados en una Jornada de Reflexión. El libro también fue distribuido en cada trabajadora de jardines de la zona.
En la oportunidad, el equipo regional -integrantes de los 7 departamentos-, participó de 2 charlas motivacionales, una referida al Liderazgo en Equipo y la otra titulada “El desafío de ser feliz”, a cargo del conferencista nacional Alejandro Pino, instancia coordinada con la Asociación Chilena de Seguridad ACHS.
La actividad se enmarcó dentro del programa de actividades organizado por la Dirección Regional durante el mes de noviembre, y estuvo a cargo del Departamento de Planificación y Proyectos y de la Directora Regional. El espacio también contempló un taller orientado a evaluar los avances 2013 y proyectar los desafíos 2014, en función de los jardines infantiles de la región.