martes, diciembre 03, 2013

La solidaridad y entrega a los niños de India llega con la película «Blood Brother» de SURDOCS


Miércoles en Casa del Arte Diego Rivera

Si todavía existen ideales en el mundo, estos quedan reflejados con la entrega que hace un joven de Estados Unidos que abandona las comodidades y seguridad de su vida cotidiana para entregarlo todo por los niños de India, historia que queda reflejada en el film “Blood Brother” (2013, Estados Unidos) y que llega en la primera función de itinerancia de SURDOCS, en una función gratuita este miércoles a las 20 horas en la Sala Mafalda Mora del Diego Rivera.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la película –que recibió el Premio del Gran Jurado y del Público en el prestigioso Sundance Film Festival de este año al Mejor Documental- relata la experiencia de Rocky, un desilusionado turista, quien se va a la India donde conoce a un grupo de niños infectados con el VIH. Luego de esa experiencia decide quedarse y dedicar su vida a ellos.

La muestra se enmarca en SURDOCS, Festival Internacional de Cine Documental de Puerto Varas, un evento anual que hace 10 años reúne lo mejor del cine documental de vanguardia a nivel mundial, a través de exhibiciones gratuitas y dirigidas a todos los públicos. Desde su primera versión se realiza en la ciudad de Puerto Varas, a orillas del Lago Llanquihue.


RESEÑA

El inconfundible poder del amor es lo que celebra esta historia sobre un hombre que opta por dejar todo y partir a la India y reiniciar su vida entre los más desposeídos.

“Rocky Anna” (que significa “hermano”), tal como lo llaman los niños del orfanato en India, no estaba satisfecho con su vida en Estados Unidos. Habiendo crecido sin una familia cercana, encontró su vocación viviendo y trabajando con niños en necesidad. A diferencia de otros que sólo pasaron por la vida de estos niños, Rocky decide quedarse, dedicarse a su salud y bienestar. A pesar de los enormes desafíos, su espíritu y determinación prueban ser el recurso más preciado frente a la desesperación.

El director del documental, Steve Hoover, es el mejor amigo del protagonista de esta historia, quien ha seguido los pasos de Rocky desde hace cinco años cuando este comenzó a trabajar en la Villa Tamil Nadu, India. Este documental ilustra el compromiso de Rocky no sólo con los niños, sino también con sus familias que enfrentan día a día la muerte.

Steve Hoover escribió y editó Blood Brother, su primer documental. Más info en www.surdocs.cl/programacion