jueves, diciembre 12, 2013

Alcalde Gervoy Paredes felicitó a CEB Puerto Montt por Campeonato Nacional Movistar sub 17


  • Concejo Municipal apoyó al Club con una subvención de 20 millones de pesos para participar en Liga Movistar en serie adultos y juveniles.
Puerto Montt, 11 de diciembre de 2013.- Para entregar sus felicitaciones por el gran resultado que obtuvo el representativo Sub 17 del Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt, que resultó campeón del cuadrangular final de la Liga Nacional Movistar, el alcalde Gervoy Paredes recibió al plantel de jugadores y directivos en el municipio.

Una actuación descollante tuvo el CEB en su primera incursión en la Liga Nacional Movistar, que le permitió coronarse como campeón de la serie tras derrotar a la Asociación de Básquetbol de Ancud por 67 a 62 con un plantel conformado exclusivamente por jugadores de la cantera.

El alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes manifestó su alegría por este resultado, que ratifica que la decisión tomada por su administración y concejo municipal en apoyar al club, fue la acertada.

“Estamos cumpliendo con las metas que nos hemos trazado en el deporte. Nos estamos acostumbrando a ser campeones. Ya lo fuimos con el remo, vamos bien con Deportes Puerto Montt y ahora con el básquetbol. El autódromo está avanzando, al igual que otras disciplinas, como el taekwondo, kárate, judo y el boxeo. Podemos decir que Puerto Montt está a la altura y no tiene nada que envidiarle a otras ciudades, tal vez en infraestructura tenemos que trabajar bastante, siempre falta más, pero creo que lo que han hecho estos muchachos, que no me cabe duda que seguirán haciendo por Puerto Montt, nos ha dejado en un alto sitial”.

El jefe comunal sostuvo que este gran resultado, refuerza férreamente el compromiso de su administración municipal y el Concejo para seguir apoyando el básquetbol.

“Junto al Concejo Municipal vamos a seguir apoyando el básquetbol. No puede ser que tengan que estar jugando en otros recintos privados, que agradecemos mucho, pero también es responsabilidad como autoridad entregar una buena política deportiva, y eso implica contar con el Gimnasio Mario Marchant Binder, al margen de los proyectos que vamos a entregar para un nuevo gimnasio, tiene que ser reparado el piso, en eso nos comprometimos, y creo que muy pronto se van a cumplir esos deseos”, manifestó.

El jefe comunal precisó que la reparación del Gimnasio Mario Marchant debe ser “una intervención integral, lo que significa techumbre y otras cosas más, y obviamente en el piso hacer una trabajo de buena calidad, para que estemos a la altura del mejor nivel del básquetbol, tal como en el fútbol nos exigen el estándar Fifa para el Estadio Chinquihue. Creo que es mejor hacer el gasto de una sólo vez. Esto no es un gasto sino una tremenda inversión para la ciudad de Puerto Montt”.

Agregó que al mirar el desempeño del CEB Puerto Montt y el resultado obtenido por el equipo Sub 17, puede decir que “no nos equivocamos nunca. Quiero señalar que a pesar que los recursos son escasos, en esta inversión no fallamos. Por ello vamos a continuar apoyando a este club”.

El alcalde Gervoy Paredes indicó que se suman cerca de 200 millones de pesos más, para la reparación del Gimnasio Municipal, entre otros aspectos que serán abordados por el Municipio de Puerto Montt.

Por su parte, Jorge Iroume, secretario del CEB Puerto Montt, expresó palabras por el trabajo realizado en el Club.

“Esto está por sobre lo que hubiésemos imaginado hace unos meses atrás, tanto que ni siquiera estábamos inscritos en la Liga, como se sabe tuvimos 30 días para inscribirla. Sin embargo hicimos buenas actuaciones en la serie adulta, y con las series menores hemos hecho un trabajo desde hace muchos años, con un equipo conformado hace años y con una directiva que trabaja mucho, y creo que esto es fruto de este trabajo y del apoyo que recibimos del señor alcalde, que es fundamental para nosotros, porque es lo que nos da la base para lograr metas tan importantes como la que hemos hecho ahora con este primer título en el primer año en que estamos participando en la liga más importante a nivel nacional”.

Indicó que este título y trabajo da una gran proyección a los jóvenes jugadores, que son exclusivamente de la zona, puesto que es un club que no juega con refuerzos, y se tuvo que enfrentar con grandes equipos como Boston College, Universidad Católica y el equipo de Ancud.

Para Sebastián Osorio, base conductor y capitán del Equipo, indicó el duro trabajo que desempeñaron en este primer año compitiendo en la Liga Movistar.

“Como se recalcó, este fue nuestro primer año fue duro, hubo equipos muy buenos, lo que no pudo haber surgido sin el apoyo de la Municipalidad, y de tantas personas como el alcalde y nuestros dirigentes”.

Expresó que ellos vienen jugando desde hace años juntos, con cerca de 5 años trabajando, señalando que gracias al trabajo de los dirigentes que los han guiado, han podido llegar a este triunfo.