lunes, octubre 21, 2013

se reanuda el servicio normal en jardines infantiles de Fundación Integra

La Dirección Regional de Fundación Integra en Los Lagos, desea reiterar a la opinión pública, especialmente a las familias de los 77 establecimientos de la región, el acuerdo alcanzado recientemente entre la Dirección Ejecutiva y los dirigentes sindicales de la Fundación, que permitió cerrar el proceso de diálogo en el marco de la demanda de mejoras salariales.

Dicho acuerdo representa un gran alivio para miles de familias de la región y  un esfuerzo inédito por parte de la Dirección Ejecutiva.

A partir de este lunes 21 de octubre, se retomó el funcionamiento en la mayoría de los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra en la zona.

La Dirección Regional, así también los equipos de trabajo de los establecimientos, están haciendo los mayores esfuerzos para lograr que el 100% de los establecimientos de la zona, se encuentren en condiciones de atender normalmente a los niños y niñas. No obstante, pueden existir casos en que se requiera de un plazo mayor para restablecer las condiciones higiénicas que garanticen el debido servicio de alimentación. Por ello, solicitamos a los apoderados comunicarse directamente con su jardín infantil o sala cuna, para saber con exactitud la situación del establecimiento.

Durante todo este tiempo, junto con empatizar con la molestia de las familias producto de esta situación y lamentar los problemas que ocasionó, trabajamos para implementar un plan de contingencia que hizo posible mantener abiertos algunos de nuestros establecimientos, entregando atención focalizada a aquellos niños y niñas que más lo necesitaban, sobre todo en las comunas donde contamos con varios de nuestros jardines. Ahí fue posible reubicarlos y entregarles la atención respectiva.

Además como Dirección Regional, coordinamos la entrega de colaciones frías en 12 comunas de la región, respondiendo a esta necesidad en 17 de nuestros establecimientos, según las posibilidades y entendiéndola como una medida paliativa en el contexto de la contingencia.

Dicha distribución fue posible gracias a la buena disposición de las redes de trabajo con las que cuentan nuestros establecimientos, permitiendo habilitar sedes sociales y espacios en iglesias. También se realizaron visitas domiciliarias, donde participaron los equipos de jardines más integrantes de la Dirección Regional.

Finalmente, queremos agradecer la comprensión por parte de las familias y la confianza que manifestaron al compartir sus inquietudes y preocupaciones con esta Dirección Regional. Éstas dan cuenta del cariño que tienen por su establecimiento y nos comprometen a reforzar permanentemente nuestro servicio, el que acaba de reanudarse para bien de nuestros niños, niñas, sus familias y los equipos de trabajo.


Marianela Godoy R.
Directora Regional
Fundación Integra Los Lagos