lunes, septiembre 02, 2013

Región de Los Lagos participa en misión comercial a Australia y Nueva Zelanda

  • Durante la última semana la Región de Los Lagos ha estado participando en una nutrida agenda de reuniones y capacitaciones con tour operadores y agentes de viaje de Oceanía que ofrecen Sudamérica, instancias en que se evalúan tendencias de viaje del público australiano y analizan alternativas de promoción y colaboración.
Con presencia del Director regional de Turismo de la Región de los Lagos Fernando Ortúzar y representantes de la Región de Magallanes y Turismo Chile, se realizó el "2013 South America Downunder Sales Mission – Australia & New Zealand" entre el 21 y 29 de Agosto en las ciudades de Auckland, Melbourne, Brisbane y Sydney. La iniciativa, desarrollada en conjunto con Improtour de Argentina, Pro Export de Colombia y Instituto Nacional de Turismo de Venezuela, busca incrementar el flujo de turistas desde Oceanía a Sudamérica.

En los últimos dos años, el mercado australiano ha aumentado en un 40% en la llegada de turistas a Chile, representando una de las cifras de mayor crecimiento para nuestro país.

En este contexto, el Director Regional de Turismo de la Región de los Lagos destacó que "el mercado australiano, representa una gran oportunidad para el país y nuestra región, considerando que los turistas que viajan a Sudamérica permanecen entre tres y cinco semanas en el destino, planifican sus viajes con mucha anticipación y tienen buen poder adquisitivo, con el que buscan concretar experiencias autenticas, establecer contacto con actividades y gente local, e interactuar con la naturaleza en un contexto mucho mas prístino que el que conocen en su país", dijo.

El formato de participación, consistió en una nutrida agenda de reuniones pre - agendadas con tour operadores que ofrecen Sudamérica, donde se revisaron tendencias de viaje del público australiano, se analizaron alternativas de promoción a través de campañas cooperadas y se brindó información relevante para incorporar nuevos programas que incluyan la región, con mayor permanencia y diversidad de productos.

Ortúzar señaló que "el producto mas conocido de nuestra región en Oceanía es el Cruce de Lagos, que genera gran interés, sin embargo uno de los temas preocupantes es que hoy las visitas son muy breves, por lo que resulta fundamental capacitar acerca de la gran cantidad de posibilidades que existen en la región, mostrar nuevos productos y excursiones y así extender la permanencia y aumentar el gasto de los visitantes".

Luego de la sesión de reuniones, se realizaron capacitaciones para agentes de viajes, donde se les presentaron las mejores alternativas turísticas de cada país, con videos promocionales y la entrega de información relevante sobre el destino, ocasión los agentes de viajes y operadores tuvieron la oportunidad de resolver dudas, conocer mejor el producto y por supuesto degustar comidas y vinos chilenos, amenizados por buena música y baile de los países participantes.

La delegación chilena, que fue la que contó con mayor participación, estuvo integrada por Australis Patagonia, DAP Antartic Airways, Sky Airline, Cruceros Skorpios, Turismo Milodon, CTS, ADS Mundo, DMC, Hotel Santa Cruz, Tierra Hotels y las direcciones regionales de Sernatur Los Lagos y Magallanes.

Paula Torrejón, Market Manager de ADS Mundo, se refirió a esta misión comercial destacando que "nos permite fidelizar a aquellos operadores que ofrecen Sudamérica y nos da la oportunidad de mostrar los nuevos productos, rutas y novedades que tenemos en Chile para el mercado Autraliano. Por ejemplo, Puerto Varas, Chiloé y la Carretera Austral, se perfilan como productos de gran atracción para este mercado".


Región de Los Lagos y su oferta gastronómica

En el marco de "2013 South America Downunder Sales Mission – Australia & New Zealand" y con el objetivo de motivar a los medios especializados a realizar publicaciones sobre el destino "Lakes & Volcanoes", así como conocer en detalle la oferta gastronómica, cultural y de naturaleza que ofrece la región, el pasado domingo 25 de agosto en Melbourne, la Región de los Lagos invitó a 18 medios de comunicación de Australia a vivir una experiencia gastronómica.

Para Fernando Ortúzar "la difusión hacia el público final es uno de nuestros principales objetivos. Hoy la información fluye con gran rapidez, y es por eso que hemos querido compartir con medios de comunicación especializados la experiencia gastronómica de nuestra región en un ambiente más informal, de manera de conocernos y establecer alianzas que nos permitan aumentar el interés por Chile y la Región de los Lagos y volcanes", dijo..

En la actividad, participó activamente el Cónsul General de Chile en Melbourne, Diego Velasco, quien compartió con la delegación y los medios.
Al terminar la actividad, los asistentes recibieron un kit de información de Chile, además de productos típicos, como vinos, postales y un práctico delantal de cocina con una cuchara de palo.