jueves, septiembre 19, 2013

Región de Los Lagos estuvo presente en importantes ferias sudamericanas de Turismo


La oferta turística local y los atractivos de la Región fueron presentados en influyentes encuentros de Brasil y Argentina.

Presentando los atractivos de la zona además de dar a conocer la oferta turística de la Región, Sernatur Los Lagos ha estado participando de dos de las más importantes Ferias Internacionales de Turismo de Sudamérica.

Es por ello que durante septiembre un equipo multidisciplinario de la Dirección Regional de Turismo junto a un grupo de empresarios de la zona, promocionaron nuestros principales destinos en la Feria Abav de Sao Paulo y la FIT de Buenos Aires.

Con respecto a la feria brasileña, desde su inauguración el día miércoles 4 hasta su clausura el domingo 8 de septiembre, las dudas más frecuentes de los asistentes giraban en torno a la Carretera Austral, el Cruce de Lagos y Chiloé.

Sobre estas acciones internacionales, Fernando Ortúzar, Director Regional de Sernatur Los Lagos, explicó que “ambos países son considerados como mercados prioritarios dentro de la Estrategia Nacional de Turismo dado su cercanía y potencial comercial, además en su conjunto representan un interesante mercado que supera con creces los 100 millones de habitantes y por ende son una enorme oportunidad para atraer turistas hacia nuestra región”.

Durante el año 2012, un total de 380.072 brasileños ingresaron al país convirtiéndola en la segunda nación emisora de visitantes hacia Chile.


FIT de Buenos Aires

Con la participación de empresarios oriundos de Hornopirén, Osorno, Puerto Varas, Puyehue, Lago Yelcho, la Región de los Lagos estuvo presente en la Feria FIT de Buenos Aires.

Junto con participar de las acciones promocionales desarrolladas, se unió a la difusión de las ofertas turísticas patrimoniales, nieve, gastronomía, además de viajes de compras y turismo aventura.

En la oportunidad se aprovechó de lanzar una atractiva campaña de promoción llamada “Cruzá a Chile”. La iniciativa consiste en un 20% de descuento en más de 400 servicios a los largo de Chile para turistas argentinos, campaña tendrá como rostro principal a la reconocida actriz Catherine Fulop.

El Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, destacó que “durante 2012 arribaron a nuestro país 1.477.282 visitantes argentinos, los que representan el 41,6% del total de llegadas de visitantes extranjeros a Chile, convirtiéndose así en el principal país emisor para la industria turística chilena”.

Con la acción se busca incrementar la llegada de visitantes trasandinos a Chile, además de promocionar las experiencias de shopping y gastronomía en nuestro país, principalmente, incentivando las “escapadas” a Chile.

En alianza público-privada, este año Chile ha invertido en Argentina cerca de USD 500.000 en campañas de promoción turística visible en centros comerciales, prensa escrita de Buenos Aires y otras provincias, destacando una acción especial en las principales salas de cine de la capital trasandina y las ciudades de Mendoza, Córdoba, La Plata y Rosario, oportunidad donde los asistentes podrán ver un spot con atractivos chilenos.