viernes, agosto 02, 2013

Más de 120 párvulos participaron de muestra artística organizada por el Mineduc


  • Niños pertenecientes a cinco escuelas de la comuna de Los Muermos demostraron sus habilidades artísticas en jornada orientada a motivar la incorporación a la educación preescolar.
Con la finalidad de conocer el trabajo que se realiza en los diferentes establecimientos educacionales de Los Muermos, en el nivel formativo preescolar, se desarrolló una muestra artística de Educación Parvularia en el Centro Cultural de la comuna.

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Educación, en conjunto con la Dirección de Educación Municipal de Los Muermos, tuvo por objetivo realizar presentaciones artísticas y difundir la importancia de la formación preescolar, contando con la participación de 122 párvulos pertenecientes a las escuelas Los Ulmos, Paraguay Chico, Cañitas, Estaquila y Mabel Condemarían, además de docentes y padres y apoderados.



En la oportunidad, el Jefe Provincial de Educación Llanquihue, Patricio Catalán, destacó la actividad e indicó que “hoy tenemos casi 16 mil niños en Chile que no asisten a kínder, mil 679 de ellos pertenecen a nuestra región. Por este motivo, nuestros esfuerzos se han centrado, en difundir activamente los beneficios de la Educación Parvularia, principalmente hacia los padres y apoderados de los niños que en la actualidad no asisten a este nivel educativo”. Además, agregó que “los niños que se integran a la educación prebásica aprenden a compartir, a relacionarse con otros niños logrando ingresar a primero básico de manera menos abrupta”.

“El kínder obligatorio, inversión del Gobierno de Chile por un monto estimado de casi 300 millones de dólares anuales, es otra medida tangible que refleja la importancia del fortalecimiento de la educación preescolar. Como Ministerio de Educación hemos incrementado la subvención para prekínder y kínder; creado nuevos cupos en salas cuna y jardines de JUNJI e Integra, y se han aumentado las fiscalizaciones para elevar la calidad de la atención a los párvulos”, señaló Patricio Catalán.