viernes, agosto 02, 2013

Este sábado continúa Ciclo de Cine Ruso con el galardonado film «El Cuco» (2002) en función gratuita


Sábado a las 19 horas

Gran cantidad de público ha acompañado las funciones del Ciclo de Cine Bélico Ruso y se espera que la noche del sábado no sea la excepción con la extensamente premiada y lograda producción “El Cuco” (2002) que se exhibe de forma gratuita a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.

La película transcurre durante II Guerra Mundial, en plena campaña rusa, cuando un soldado finés -que ha sido juzgado como traidor por los alemanes- será encadenado en la cima de una colina para que pueda ser divisado fácilmente por el enemigo. Poco imagina que su destino está a punto de cruzarse con el de un capitán ruso, también declarado traidor por los suyos, y que ambos se verán condenados a entenderse para poder luchar por la supervivencia.

Premiada en Francia, Estados Unidos (premio del público en San Francisco), Rusia, España y otras naciones, la película de 99 minutos es una oda al humanismo en medio de la tragedia del conflicto, con las soberbias actuaciones de Ville Haapasalo, Viktor Bychkov y Anni-Kristiina Juuso en los roles principales.

CONTINUACIÓN CICLO

En las dos funciones anteriores ha habido gran marco de público y tras las funciones el público ha aplaudido la calidad de las presentaciones con comentarios generales para que las exhibiciones se realicen en el futuro en el Teatro Diego Rivera.

El Ciclo de Cine Bélico Ruso reúne las mejores películas de guerra de la Segunda Guerra Mundial –producidas desde 1997 en adelante- las que serán el punto de partida del acuerdo amplio de colaboración y cooperación que suscribieron la Corporación Cultural de Puerto Montt y el Centro Cultural de Rusia, que busca acercar a los vecinos de nuestra comuna a las expresiones artísticas e identidad de esa nación.

El ciclo continuará el 12, 13 y 14 de agosto con los filmes “Somos del futuro” (2008), “Estrella” (2002) y la película candidata al Oscar 1997 y muy elogiada por la crítica “El Ladrón” (1996).