miércoles, agosto 07, 2013

Consejo Regional aprobó más de mil millones de pesos para nuevo estadio de Fresia


Recinto contará cancha sintética e iluminación artificial
  • El intendente Jaime Brahm destacó la inversión aprobada por el Core, la que permitirá mejorar las condiciones en que se practica deporte y la realización de actividades culturales y de esparcimiento.
En una sesión presidida por el intendente Jaime Brahm este miércoles en Fresia, el Consejo Regional de Los Lagos (Core) aprobó -entre otras iniciativas- más de mil millones de pesos para la reposición del estadio de esta ciudad de la Provincia de Llanquihue.

El proyecto considera la instalación de una carpeta de césped sintético y de iluminación artificial, la construcción de camarines, enfermería y un edificio para la administración del recinto deportivo, además de la reposición de una pista de acondicionamiento físico, de servicios higiénicos, boleterías y el cierre perimetral del recinto. Los medios de comunicación también contarán con una nueva caseta para realizar la transmisión de los diversos eventos deportivos que se realicen en el nuevo estadio.

“Este nuevo estadio es un importante avance para Fresia, que permitirá el desarrollo de actividades deportivas sin importar las condiciones climáticas. Hoy las lluvias deterioran la cancha de pasto natural, impidiendo la práctica de deportes sobre su superficie durante gran parte del año lo que se solucionará con el césped sintético. Además la iluminación artificial facilitará la ejecución no sólo de actividades del ámbito del deporte, sino que también de eventos culturales y de esparcimiento, esta importante inversión es una muestra más del compromiso del Gobierno Regional con nuestros deportistas”, sostuvo el intendente Brahm.

Rodrigo Guarda, alcalde de Fresia, junto con agradecer el apoyo del intendente y los consejeros regionales con este proyecto sostuvo que “este estadio marcará un antes y un después en la práctica deportiva en nuestra comuna, con una cancha de primer nivel a la altura de los grandes centros deportivos de la región, recinto que como municipio mantendremos abierto a la comunidad y las organizaciones sociales para el desarrollo de diferentes actividades”.


Bus municipal

Otro proyecto aprobado durante la sesión, es la adquisición de un bus para el municipio de Fresia por casi $80 millones. Según explicó el alcalde Guarda, el móvil con capacidad para 31 pasajeros “es un complemento al estadio, ya que se utilizará para el traslado de delegaciones deportivas y de diferentes organizaciones sociales, juveniles y de adultos mayores para sus diferentes compromisos a lo largo del país”.

Por su parte, el presidente de la comisión provincial Llanquihue del Core, Patricio Negrín, destacó que ambas iniciáticas, el estadio y el bus para el transporte de pasajeros, iniciativas irán en directo apoyo de las organizaciones sociales de la comuna de Fresia.

Añadió que los consejeros regionales de la Provincia apoyaron esta iniciativa votaron a favor y que están disponibles para apoyar cualquier proyecto de infraestructura deportiva que permita mejorar las condiciones de la comunidad que practica diversas disciplinas.

Además de los proyectos visados al municipio de Fresia, el Core aprobó la ampliación de la escuela rural de Aucar en Quemchi –establecimiento que alcanzó el puntaje más alto a nivel nacional en el Simce 2012 entre las escuelas municipales- por 77 millones de pesos, la conservación del gimnasio del Sector San Javier en Curaco de Vélez por $43 millones, la construcción de un Garage y bodega para el municipio de Quinchao por $77 millones, la adquisición de un camión tolva para el municipio de Chonchi por 96 millones de pesos, y la ampliación de presupuesto para la construcción de la posta de Chauchil en la comuna de Hualaihué.