martes, julio 02, 2013

El silencio de 230 familias inocentes que quedan sin empleo de la planta de ahumado ubicada en Chinquihue

  • Se destruyen 230 nuevos empleos en la región de los lagos, 230 proyectos de vida truncados por la irresponsabilidad de una industria no sustentable, parlamentarios privilegiados y la vista goda del gobierno.
  • Qué dirán los parlamentarios mas privilegiados del mundo, los parlamentarios chilenos, que privatizaron el mar, el borde costero, los peces, sobre el cierre de plantas que dejan a cientos de desempleados en la región de los lagos, que no solo dejan pobreza si no que un mar contaminado.
“Comunicado Marine Harvest informó a sus trabajadores el cese de las operaciones de su planta de ahumado Delifish

Gigante mundial de la industria del salmón noruega Marine Harvest en breve comunicado emitido en Puerto Montt, 1 de julio de 2013 informó a sus trabajadores el cese de las operaciones de su planta de ahumado Delifish ubicada en la costa de chinquihue, dejando sin empleo a 230 mujeres y hombres jefes de hogar.

El cierre de la planta de ahumado ubicada en Chinquihue, el motivo, el negocio ha llegado a niveles de perdida que hacen inviable mantener su operación, la determinación, que se concretará durante la segunda quincena de septiembre, el cierre se hace bajo promesa de proyectos de reinserción laboral y capacitación a los desocupados a la hora de buscar trabajo.

El comunicado sigue diciendo que se realizará la comunicación en señal de transparencia y lealtad con los trabajadores.”


Cut Llanquihue

AVANZAR HACIA EL PARO NACIONAL 11 JULIO