miércoles, julio 24, 2013
Buenas noticias para Puerto Montt y Cochamó anunció diputada Marisol Turres
La diputada Marisol Turres informó que la Subdere aprobó recursos cercanos a los 44 millones de pesos, que irán en directo beneficio para los vecinos, y se podrán financiar el estudio de la construcción de agua potable rural en el sector tres lagunas en Puerto Montt y la concreción de las uniones domiciliarias y conexiones sanitarias en Cochamó.
“Esta inversión complementaria en el sector de la población Serviu de la comuna de Cochamó permitirá conectar acerca del 75 % de las viviendas de la localidad que pertenecen a 154 familias que se ubican en su mayoría bajo los 12.660 puntos de la Ficha de Protección Social, lo que mejorará sus condiciones sanitarias y la calidad de vida. En definitiva 154 familias quedarán conectadas a la red de alcantarillado y sus terrenos sellados sanitariamente y libres de contaminación”, manifestó la diputada Turres.
La parlamentaria señaló que en la capital de la región de los lagos, 74 familias del sector Tres Lagunas, serán beneficiarias con el diseño de ingeniería para la construcción de un sistema de Agua Potable Rural APR, “la zona de las tres lagunas, no cuenta con un sistema de agua potable rural. Las soluciones que presentan sus habitantes son soluciones particulares, es decir, sistema de agua por acarreo o extracción de pozo sin el debido tratamiento de agua que exige la normativa sanitaria. Este sistema permitirá abastecer una demanda de 74 familias, lo que permitirá mejorar su calidad de vida y resolver el problema de saneamiento sanitario tanto individual como colectivo, y con el fin de no dejar sectores excluidos o rezagados en cuanto a la superación de la pobreza”.
La legisladora sentenció que “estas inversiones reflejan claramente el espíritu del gobierno del Presidente Piñera que es pensar en quienes por muchos años han esperado una solución para sus problemas locales y que están encontrando respuestas concretas, especialmente en sectores rurales como en Puerto Montt y sectores aislados como Cochamó", finalizó la diputada Marisol Turres.