lunes, junio 10, 2013

Quinteros: «Estadio debió inaugurarse con público, en un evento masivo y familiar»

10.06.2013.- El candidato a Senador por la Región de Los Lagos Rabindranath Quinteros criticó la forma en que el Gobierno decidió inaugurar el renovado Estadio Chinquihue de Puerto Montt, en una ceremonia con la asistencia del Presidente de la República, pero sin público y sin un evento deportivo de categoría.

Asimismo, Quinteros indicó que las obras del estadio aún no cuentan con la recepción de parte de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Puerto Montt, procedimiento necesario para la puesta en uso del recinto según lo establece la Ley General de Urbanismo y Construcción en su Artículo 145.

“El estadio debió haber sido inaugurado con público, en un evento masivo y familiar, y no como un acto político proselitista y a espaldas de la comunidad. Ahora vamos a tener un estadio inaugurado por el Presidente, pero que no se puede usar todavía porque la obra no está recepcionada”, precisó Quinteros.

El candidato indicó que si bien fue invitado de manera verbal este fin de semana por el Intendente y el Alcalde, decidió no participar de la ceremonia organizada por el Gobierno pues le parece “una falta de respeto hacia la comunidad que se inaugure de ese modo una obra que es un ícono del deporte para Puerto Montt”.

El actual candidato al Senado recordó que las obras del Chinquihue fueron de difícil gestión, tanto en lo que respecta su financiamiento como a la propia ejecución, detenida durante 2 años, debido a la redestinación de recursos por efecto del terremoto del 27/F.


Oficina Campaña Quinteros Senador
Edificio Puerto Nuevo
Benavente 405, Of. 204
Puerto Montt
Fono 65-258657