viernes, junio 21, 2013

Mineduc suscribe convenios de transporte escolar rural con 27 sostenedores de la provincia de Llanquihue


  • El Ministerio de Educación destinará más de $150 millones a proyectos presentados por los establecimientos de ocho comunas.

El Secretario Ministerial de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, firmó oficialmente los convenios de Subsidio de Apoyo al Transporte Escolar Rural correspondientes a las comunas de la Provincia de Llanquihue. La actividad, realizada en dependencias del Departamento Provincial de Educación, contó con la participación del alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda y Carlos Soto de Cochamó, además de jefes de Educación Municipal, sostenedores y directivos de los establecimientos beneficiados.

En la ocasión, el Seremi Muñoz destacó esta inversión del Ministerio, que permitirá resolver problemas de movilización en comunidades escolares de zonas rurales o en condiciones de aislamiento. “El Presidente Sebastián Piñera ha establecido como uno de los grandes pilares de su gestión el fortalecimiento de la educación en todos sus niveles, desde la formación preescolar hasta los estudios superiores. El importante aporte del Mineduc al transporte escolar rural, que este año asciende a más de $391 millones en la Región de Los Lagos, es una demostración más de este fuerte compromiso con los estudiantes más vulnerables de nuestro país”, indicó.

Los municipios de Calbuco, Cochamó, Fresia, Frutillar, Hualaihué, Los Muermos, Maullín y Puerto Varas se adjudicaron recursos por un total de $87 millones 200 mil, mientras 19 sostenedores particulares subvencionados de estas comunas obtuvieron fondos equivalentes a $62 millones 900 mil. Las únicas comunas excluidas de este concurso fueron Puerto Montt y Llanquihue, pues no cumplen con el requisito de tener más de un 25% de ruralidad según el índice elaborado por el Ministerio del Interior.

“El gran objetivo de esta iniciativa es contribuir a la solución de los problemas de transporte escolar para alumnos de educación preescolar, básica, media y especial en zonas de difícil acceso. Nuestro fin es apoyar el ingreso y la continuidad de la trayectoria educativa de los estudiantes, de tal forma de generar condiciones para la igualdad de oportunidades entre nuestros niños y jóvenes”, finalizó el Seremi Carlos Muñoz.