lunes, mayo 06, 2013

Sernatur promovió en Brasil los principales atractivos de la Región de Los Lagos



En importante feria donde asistieron más de 30 mil visitantes
  • En la ocasión además se compartieron experiencias con empresarios locales que viajaron a la feria, como el Hotel Sonesta de Osorno y LS Travel, además de evaluar campañas conjuntas con la empresa binacional Cruceandino, para promover con fuerza este destino entre Chile y Argentina.

SAO PAULO.- Promover la oferta turística de la Región, entre tour operadores, agencias de viajes y empresas del segmento corporativo fue el objetivo principal de la participación de Sernatur Los Lagos en la primera feria World Travel Market Latin América efectuada recientemente en Sao Paulo, Brasil.

La representación de la Región de Los Lagos le correspondió al director provincial de Osorno, Marcelo Moraga, quien compartió el espacio de atención de la macrozona Lagos, Ríos y Volcanes con Sernatur Araucania, instancia en que se realizó el lanzamiento de la nueva campaña internacional de promoción turística de Chile, realizada por Turismo Chile.

Moraga expresó que otro de los desafíos de Los Lagos en la feria fue apoyar a Turismo Chile en la promoción de la Región como destino seguro, diverso y con atractivos reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad para el mercado turístico brasileño, latinoamericano y mundial, representados por más de 1.200 expositores y 300 invitados.

En la primera versión del continente estuvieron presentes además 30 países, 700 expositores y más de 30 mil visitantes, instancia en que “se pudo contactar a medios y bloggeros brasileños para que visiten la Región y generen relatos viajeros sobre esta zona de Chile en las redes sociales e internet, con la finalidad de tener cada día más visitantes atraídos por los numerosos destinos que ofrece nuestra zona a uno de los principales mercados latinoamericanos para el turismo como es Brasil”, expresó Moraga.

“En la ocasión además compartimos experiencias con empresarios de Los Lagos que viajaron a la feria, como el Hotel Sonesta de Osorno y LS Travel, además de evaluar campañas conjuntas con la empresa binacional Cruceandino, para promover con fuerza este destino entre Chile y Argentina”, agregó Moraga.

Por su parte, el director regional de Sernatur, Fernando Ortúzar, se manifestó satisfecho con la participación de Los Lagos en esta “feria, dado que el mercado brasileño es uno de los más importantes para nuestra zona, por lo que debemos potenciar las acciones que promocionen el turismo de nieve, montaña, áreas naturales y gastronomía, además de generar entre los empresarios turísticos la necesidad de potenciar el idioma portugués, aspecto fundamental para incrementar el número de visitantes de ese país”, puntualizó.