jueves, mayo 30, 2013

Puerto Montt se prepara para su IV Certamen Internacional de Tunas



Universidad San Sebastián efectuará nueva versión de tradicional evento cultural
  • Panderos, guitarras y charangos a comienzan a sonar de cara al acto cultural tunesco más grande del sur de Chile que se realizará el próximo 20, 21 y 22 de junio en el Aula Magna de la institución local.

Puerto Montt, miércoles 29 de mayo de 2013.- Para nadie es novedad que Puerto Montt se haya convertido en ciudad universitaria y de tunas. Tras la realización de tres certámenes, el último de ellos de carácter internacional, la Región de Los Lagos a vuelve a vestirse de capas y jubones para recibir a más de un centenar de tunas provenientes de Chile y Perú.

En este contexto, la Universidad San Sebastián ya ultima los preparativos para las noches de rondas, de copas y verbena sebastiana, además del pasacalle que dará inicio a la celebración que ya es parte del puerto y su gente.

“Le hemos entregado a Puerto Montt un evento digno de ser presentado en cualquier país del mundo. Y no queremos perder la tradición, ni tampoco cerrar las puertas a tantos jóvenes que cada año esperan poder mostrar su talento, su música y su cultura. Ese es el compromiso que hemos asumido y esperamos que este año también podamos sorprender a la comunidad de Puerto Montt con un espectáculo cultural de primer nivel”, expresó José Guillermo Leay, vicerrector de la Universidad San Sebastián.



En esta oportunidad, las tunas y estudiantinas que darán vida al certamen provienen desde el norte al sur del país. De esta manera, se presentarán en el escenario universitario Tunas provenientes de diversas partes de Chile como: Valparaíso., Atacama, Concepción, Los Ángeles, Santiago, Temuco, entre otras.

Cabe destacar que la iniciativa también contempla la participación especial de la Tuna Universitaria de San Marcos (Lima, Perú).

De esta manera, el IV Certamen Internacional de Tunas toma forma en la medida que se van confirmando las agrupaciones que inundarán de música, romance y picardía a las calles de Puerto Montt.