jueves, mayo 16, 2013

Escolares rindieron homenaje a los héroes navales



Masivo desfile en el Campo de Marte
  • Cerca de 2.500 alumnos de 63 establecimientos de la comuna de Puerto Montt participaron en esta jornada.
Esta mañana, en el Campo de Marte de nuestra ciudad, se llevó a cabo el tradicional desfile escolar, en el que los alumnos de los diferentes establecimientos de la comuna de Puerto Montt rinden homenaje a las Glorias Navales.

Las actividades escolares de conmemoración por el mes de mar se iniciaron a las 9 de la mañana con la Misa Escolar efectuada en la Catedral de nuestra ciudad, posterior a ello los festejos se trasladaron a la Costanera de la capital regional.

Con la presencia de las autoridades comunales encabezadas por la Alcaldesa (s) Paula Díaz Gallardo y por el Jefe de Estado Mayor de la Quinta Zona Naval, Capitán de Navío Guillermo Gunckel, cerca de 2.500 estudiantes de 63 escuelas, liceos y colegios de la ciudad, desfilaron y demostraron su respeto hacia los Héroes de Iquique.

Antes de iniciado el desfile, el Capitán de la Armada Javier Chávez Correa entregó unas palabras referentes a la importancia de esta simbólica fecha para Chile. Posterior a ello, la alumna del Liceo de Niñas Isidora Zegers, Sara Pozo, realizó una alocución sobre el 21 de mayo, donde, además, contextualizó lo que ocurría en el siglo XIX en el país.

Paula Díaz, Alcaldesa (s) de Puerto Montt indicó que “como municipio hacemos grandes esfuerzos para que nuestros estudiantes puedan participar de este tipo de actividades, ya que consideramos fundamental que ellos reconozcan nuestra historia, y se sientan partícipes de estos festejos”.

Por su parte, el Capitán de Navío Guillermo Gunckel Sandoval expresó que “es un orgullo para nosotros como marinos ver a todos estos chicos desfilando, lo que requiere mucho tiempo de preparación, especialmente las bandas de los liceos que hicieron un gran trabajo”, expresó.

El representante de la Dirección de Educación Municipal, Homero Rojel, destacó el desempeño de los escolares y agregó que “esto demuestra el compromiso que existe en todos los establecimientos de la comuna, así como también que no sólo nos preocupamos de enseñar las materias como lenguaje o matemática, sino que entregamos a los alumnos una formación valórica y de respeto con nuestros símbolos patrios”.