miércoles, abril 17, 2013
Intendente Jaime Brahm inauguró moderna escuela ubicada en plena Carretera Austral
Edificio posee hasta calefacción central
El nuevo establecimiento educacional ubicado en el sector Hualaihué Puerto significó una inversión superior a los 900 millones de pesos proveniente del FNDR, que incluyó la construcción de las aulas, gimnasio y equipamiento informático, musical y deportivo.
El intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, encabezó este martes la inauguración de la nueva Escuela Cataratas del Alerce en Hualaihué Puerto -sector distante 85 kilómetros al sur de Puerto Montt a través de la Carretera Austral- obra que significó una inversión superior a los 900 millones de pesos financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Según precisó el representante intendente Brahm, se trata de un moderno establecimiento educacional que actualmente alberga a 87 alumnos de Kínder a Octavo Básico de más de mil 600 metros cuadrados de superficie, la que incluye un gimnasio de 720 metros cuadrados, y en cuya inversión total se incorporó un sistema de calefacción central y el equipamiento mobiliario, informático, de audio, y para la práctica de diferentes disciplinas deportivas, material que junto a instrumentos musicales comenzó a ser utilizado este mes de abril.
“Uno de los principales objetivos del Gobierno del Presidente Piñera es ofrecer las mismas oportunidades a todos los chilenos, por ello como Gobierno Regional hemos impulsado en estos últimos tres años una fuerte inversión en infraestructura educacional, con más de 43 mil millones de pesos, y esta nueva escuela es una clara muestra de ello. Sólo en la comuna de Hualaihué hemos invertido más de 4 mil 500 millones de pesos entre escuelas y jardines infantiles”, dijo el representante del Ejecutivo en Los Lagos.
Cambio sustancial
Por su parte el alcalde Fredy Ibacache, destacó el trabajo mancomunado del municipio de Hualaihué con del Gobierno Regional para mejorar la infraestructura educacional de la comuna.
“Para nosotros el tener esta nueva escuela es un verdadero sueño y marca un cambio sustancial en relación al antiguo edificio que albergó al establecimiento. El trabajo de la municipalidad junto a las autoridades regionales nos ha permitido reponer una serie de establecimientos en diferentes sectores rurales”, precisó.
En la misma línea, el director de la escuela Cataratas del Alerce, manifestó que “tener un edificio como este en un sector apartado como es Hualaihué Puerto es un verdadero privilegio, que permite el buen desarrollo pedagógico y el bienestar de nuestros estudiantes, por lo que es un importante avance”.