martes, abril 16, 2013

Desarrollo Social junto a Fosis promueven recetario para que familias vulnerables puedan cocinar por menos de $2 mil



  • Los recetarios serán entregados por los asesores familiares del Fosis a 10 mil familias para que puedan cocinar más barato y saludable.

Puerto Montt, 15 de marzo de 2013

En el marco del Día de la Comida Típica Chilena, el Seremi de Desarrollo Social, Felipe De Mussy junto al Director Regional del Fosis, Julio Del Río, dan a conocer un interesante y económico recetario vinculado a la campaña de alimentación saludable dirigida a las familias vulnerables, con el objetivo de que mejoren su alimentación diaria por un valor máximo de $2.000.

El Seremi de Desarrollo Social, Felipe De Mussy, indicó “Esta es una iniciativa innovadora del gobierno que pretende crear conciencia en las personas, sobre todo en aquellos más vulnerables, ya que según la encuesta nacional de salud este grupo social es aquel que posee los peores índices de presión arterial, colesterol, glicemia, Índice de Masa Corporal y prevalencia de diabetes en relación a los estratos de mayores niveles educacionales. Este recetario nos enseña a preparar nuestra comida típica, de una forma rica, sana y económica”.

Estas “Recetas para ahorrar y saborear a la chilena” posee 20 variedades de comidas elaboradas por tres conocidos chef chilenos: Rocío Aliste, Paula Larenas y Álvaro Lois. Cada chef elaboró 4 recetas y el resto corresponden a FOSIS.

En tanto, el Director Regional de FOSIS, Julio Del Río, destacó que “el recetario es un aporte más de nuestro Gobierno que además de fortalecer el consumo de comida saludable, permitirá que las familias cocinen a un bajo costo, este ejemplar lo entregaremos en nuestros cursos de educación financiera a lo largo de Chile, existiendo 10 mil ejemplares disponibles para las familias más vulnerables, donde además queremos hacer una contribución a la población en general, para que puedan descargar estas recetas visitando el sitio web www.fosis.cl.”

Los recetarios serán entregados por medio de los asesores familiares de FOSIS y a través del Programa de Educación Financiera que desde hace un tiempo esta institución se encuentra realizando a nivel nacional, de esta manera las familias conocerán cuáles son los productos que deben comer y que tienen el menor precio. Algunas de las recetas son porotos sin riendas, charquicán especial, salpicón, chupe de repollo, entre otros.