- La diputada Marisol Turres informó que la Cámara aprobó por unanimidad una importante norma para las mujeres de nuestro país, modificando el régimen patrimonial de la sociedad conyugal que hasta hoy administra sólo el marido.
"El proyecto establece la igualdad entre hombre y mujer en el ámbito del matrimonio, porque hasta antes de esta iniciativa una mujer que tiene bienes antes de casarse, al momento de hacerlo bajo el régimen de sociedad conyugal no puede vender sus bienes libremente porque pasa a hacer el administrador de los bienes el marido”, señaló Turres.
Agregó que la situación vigente “limita a la mujer para disponer de sus bienes propios, por eso el proyecto da las garantías para la administración no sólo de los bienes inmuebles sino de otros como acciones, terrenos, vehículos, embarcaciones y que a la hora de una eventual venta que desee ejecutar el administrador requerirían la autorización de la propietaria del bien”.
La legisladora manifestó que “respecto de la administración de la sociedad conyugal, lo que se busca es armonizar la igualdad ante la ley del marido y mujer, con la autonomía de los cónyuges y la eficiencia en la administración, asegurando el buen funcionamiento, la responsabilidad y la seguridad de los terceros que contraten. Ahora el proyecto debe verlo Senado y esperamos encuentre la unanimidad como en la Cámara. Con esto se termina otra discriminación que afecta a la mujer, que aunque esté casada en sociedad conyugal podrá administrar sus bienes propios", finalizó la diputada Marisol Turres.