jueves, febrero 21, 2013

Comenzó programa de Nivelación Académica en la USS


Para nuevos alumnos
  • Esta semana se inició el programa dirigido a los estudiantes de las carreras de Salud, Ingeniería y Psicología que busca desarrollar destrezas con el fin de fortalecer el desempeño académico durante el primer año.
Martes, 19 de febrero de 2013.- Apoyar y fortalecer el rendimiento académico de los alumnos de primer año es el objetivo principal del Centro de Rendimiento y Apoyo al estudiante de la Universidad San Sebastián, CREAR-USS.

El objetivo del Programa es desarrollar estrategias de estudio y aprendizaje y nivelar deficiencias conceptuales en los cursos de Química, Cálculo y Lectura-Escritura Académica, de los jóvenes que dan sus primeros pasos en la educación superior. Se busca potenciar el desempeño académico en cursos de mayor dificultad y/o alta tasa de reprobación en los estudiantes durante el primer año.

Durante diez días, los estudiantes asistirán a un programa intensivo que considera un Taller de Estrategia del Aprendizaje y Gestión del Tiempo y un Curso disciplinar, entre otros.

Los datos que indican una mejora en el desempeño de los estudiantes son contundentes. Al finalizar la Nivelación del 2012, los estudiantes de las sedes de Santiago, Concepción, Valdivia, Osorno y Puerto Montt, subieron en promedio 2,5 puntos sus notas en la evaluación pre-post de la Nivelación de Química, y su nivel de satisfacción con el programa alcanzó el 98,5%.

Programas de Nivelación:
  1. Nivelación Académica en Química para Bachillerato en Ciencias de la Salud, Bioquímica, Enfermería, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Química y Farmacia, Tecnología Médica y Medicina Veterinaria.
  2. Nivelación Académica en Lectura y Escritura Académica para la carrera de Psicología.
El Programa de Nivelación Académica impartido por CREAR-USS, es una iniciativa de la Vicerrectoría Académica de la USS orientado a promover una integración y adaptación exitosa de los estudiantes a la vida académica y universitaria de esta Casa de Estudios.