viernes, enero 11, 2013

Niños y niñas egresan de jardines infantiles


Ceremonia de egreso en el jardín infantil Los Alercitos de Puerto Montt.
Establecimientos de FUNDACIÓN INTEGRA, realizan ceremonias
  • Cerca de 2 mil niños y niñas de los jardines infantiles de Integra en la región, egresaron el 2012.
La pequeña Natalia de solo 4 años, este 2013 comienza su etapa en la educación básica y según su madre, tiene una muy buena base para iniciar el nuevo desafío. Graciela Uribe, cuenta que rindió con éxito la prueba de ingreso a su futuro colegio, gracias a lo aprendido en el jardín infantil Los Alercitos de Fundación Integra en el sector de Alerce. “Mi hija aprendió a distinguir los números, los colores, las figuras geométricas, a compartir y ser más independiente, por eso estoy muy agradecida de las tías y del jardín”, expresó. Ella y otros 16 compañeros, dijeron adiós a su querido establecimiento, luego de participar en una emotiva ceremonia que reunió a toda la comunidad educativa.

En la región, cerca de 2 mil niños y niñas, incorporados a los niveles medios mayores de los jardines infantiles de Fundación Integra, egresaron el 2012. Según su Directora Regional, Marianela Godoy, “durante todo estos años, los niños y niñas tuvieron acceso a una atención gratuita, a ambientes acogedores, a una alimentación sana y nutritiva, al afecto, al apoyo y a la estimulación de parte de profesionales cada vez más especializadas en el área de Educación Inicial”, sostuvo, felicitando además a los nuevos egresados y a sus respectivas familias, “ya que todos estos elementos y los aprendizajes adquiridos durante ese tiempo, favorecerán su incorporación a la enseñanza básica, lo que representa un paso significativo en el mejoramiento de la educación”, enfatizó Godoy.

Ceremonias

Entre los meses de diciembre y enero, los 77 establecimientos de la región, cierran su ciclo mediante este tipo de actividades, oportunidad en que las comunidades educativas destacan a aquellos niños y niñas con buena asistencia y permanencia y reconocen a las familias más colaboradoras y participativas en el proceso educativo de sus hijos e hijas.