martes, enero 15, 2013

209 familias de la región recibirán subsidios térmicos



  • Durante el mes de noviembre del pasado año, se realizó el llamado a postulación del programa protección del patrimonio familiar, para el acondicionamiento térmico de viviendas.
Puerto Montt, martes 15 de enero 2013.- El Programa Protección del Patrimonio Familiar, es un programa del Minvu que buscar mejorar las condiciones externas e internas de las viviendas, según la priorización de los mismos propietarios, quienes postulan un proyecto de mejoramiento para sus viviendas, el que puede consistir en reparación y mejoramiento, ampliación o mejoramiento térmico.

Los resultados del último llamado realizado durante el mes de noviembre del 2012, benefició a un total de 209 familias de la región, principalmente de las comunas de Puerto Montt y Osorno, quienes postularon a través de proyectos colectivos que buscaban el mejoramiento térmico de sus viviendas. Este subsidio permite reacondicionar térmicamente viviendas sociales o cuya tasación no supere las 650 UF, pertenecientes a familias que cuentan con máximo de 13.484 puntos en su Ficha de Protección Social (FPS).

La inversión que realizará el Minvu con la entrega de estos subsidios habitacionales térmicos, es de 150 millones de pesos. Frente a esto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, indicó que “este subsidio habitacional busca mejorar térmicamente las viviendas, lo que genera un ahorro en el gasto de calefacción de las familias de nuestra región e impulsa la sustentabilidad ambiental, este subsidio no sólo beneficia a una familia, sino que también a todo su entorno, contribuyendo a mejorar la calidad del aire de nuestra región”.



Agregando que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, busca beneficiar y apoyar a los chilenos propietarios, quienes a través de este beneficio habitacional, pueden mejorar sus viviendas y en el caso específico de los subsidios térmicos, generar viviendas eficientes energéticamente”.

El representante de la cartera de Vivienda y Urbanismo, además señaló que se encuentran trabajando para disminuir el impacto ambiental que hoy se genera en la ciudad de Osorno, luego de ser declarada zona saturada, para lo cual se está realizando un estudio para detectar los sectores habitacionales que generan mayor contaminación, con el fin de incrementar y priorizar el otorgamiento de estos subsidios, y así disminuir el impacto ambiental que genera la calefacción a leña y mejorar la calidad del aire de todos los osorninos, enfatizó Gunckel.
Puerto Montt, 15 de enero 2013.