viernes, diciembre 14, 2012

Salmonchile hizo un llamado a trabajar unidos con miras al largo plazo


X Cena de la Industria de la Industria
  • Más 400 personas asistieron en la décima Cena de la Industria del Salmón, organizada por SalmonChile A.G. El Gremio se reunió con todos los actores de la industria para compartir y cerrar el año 2012 bajo el lema “Sigamos Construyendo Juntos”.
Ayer en el Hotel Patagónico de Puerto Varas se llevó a cabo en la décima Cena de la Industria del Salmón organizada por SalmonChile A.G. En el encuentro participaron más 400 personas, entre autoridades nacionales y regionales, empresarios de la industria, representantes de los gobiernos regionales, prensa y personas ligadas a la salmonicultura.

En la cena, la presidenta de SalmonChile, María Eugenia Wagner, hizo un balance del 2012 y llamó a la industria a superar los actuales desafíos del mercado.”Hoy vemos una industria robustecida, con mayor conocimiento, mejores prácticas y mejores regulaciones. Aún hay mucho por avanzar, pero afortunadamente las capacidades de sus integrantes están”, explicó Wagner.

Además, la comida contó la presencia del Intendente de la Región de los Lagos, Jaime Brahm el Subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes entre otras autoridades.

Un llamado a la unidad y trabajar unidos fue el mensaje que transmitió la presidenta de SalmonChile a todos los asistentes al evento. “Ha quedado más que demostrado, sobre todo este año, que cuando trabajamos juntos nos va bien. Tenemos que confiar los unos en los otros. La confianza es un pilar fundamental para el desarrollo en cualquier economía y en cualquier relación”, manifestó Wagner.


En el encuentro salmonero se hizo un emotivo reconocimiento al actual gerente general de SalmonChile, Carlos Odebret, quien deja SalmonChile a fines de este año tras 10 años en el gremio. El nuevo gerente general, Cristián Moreno asumirá sus funciones en enero próximo

También se entregaron los tradicionales premios. En esta oportunidad se reconoció a la empresa que tuvo la mejor iniciativa en Responsabilidad Social Empresarial, que en esta ocasión fue para Skretting por el trabajo de voluntariado a través de la “Comisión Social”.

También se entregó el premio Espíritu de la Industria mediante el cual se destaca a la empresa con mayor cumplimiento de las medidas sanitarias del gremio, este año el premio fue para las empresas Multiexport y Nova Austral.

El último premio fue ministerios de Educación, Trabajo y Economía por el proyecto Consejo de Competencias Industria Acuícola Salmonera. El gremio premio la colaboración Público- Privada.