viernes, diciembre 28, 2012

Jurado declara desierto concurso para creación de logotipo de campaña «Puerto Montt Capital Mundial de la Arqueología»


No se cumplieron expectativas

Sin ganadores y desierto fue declarado el concurso “Puerto Montt Capital Mundial de la Arqueología” que busca crear la imagen central de la campaña para el encuentro que se efectuará en 2016 en nuestra ciudad, tras las deliberaciones que realizó el jurado ante las propuestas hechas llegar por los artistas visuales y diseñadores a la Corporación Cultural de Puerto Montt.

Debido básicamente a que las 8 propuestas no llenaron completamente las expectativas, el jurado conformado por Isabel Martínez, Pablo Fábrega, Nelson González y Roxana Muñoz decidieron hacer un segundo llamado, abierto a nuevos participantes y a quienes hayan concursado, con nuevas fechas de postulación y presentación de bases públicas, que se informarán próximamente.

El concurso gráfico –que premia el primer lugar con $2 millones de pesos- tiene por fin valorizar la identificación de la ciudad y su patrimonio histórico, antropólogo y cultural, al tiempo de difundir y relacionar el sitio de Monte Verde con Puerto Montt, como rasgo identitario ante la comunidad local, país y el extranjero.


NUEVO LLAMADO

Para el próximo llamado la CCPM hará reuniones técnicas (a cargo de la CCPM) y entregará mayor información para ofrecer mayores elementos de juicio a quienes concursen para desarrollar la imagen de la campaña, especialmente de tipo conceptual (a cargo de la Oficina Municipal del Patrimonio Cultural).

Las nuevas bases serán entregadas durante la primera semana de enero.
Para quienes participaron, se informó que los datos de sus identidades siguen estando en sobre cerrado, mismos que estarán en custodia en la Notaría Tike durante 90 días para que sean retirados, de tal manera de no vulnerar el anonimato de los postulantes, permitiéndoles concursar en igualdad de condiciones con los nuevos interesados.

Para quienes participen, el desarrollo de las propuestas deberán considerar los aspectos identitarios y las variables particulares que hacen de nuestra ciudad un territorio significativo para la arqueología mundial y cuyo principal eje está determinado por el sitio Monte Verde.