viernes, diciembre 14, 2012

Historias sobre personajes y rincones de nuestro sur se están ejecutando gracias al Fondo de Medios 2012


En Puerto Montt
  • El seremi de Gobierno, Mauricio Aroca visitó Canal 5, Vértice TV, Canal 19 de Alerce y Radio Nueva Belén de Puerto Montt, para conocer los proyectos que se están realizando gracias a la iniciativa dependiente de la Secretaría General de Gobierno.
Microprogramas radiales y televisivos, son algunos de los proyectos que se están dando a conocer a través de distintos medios de comunicación social de Puerto Montt que participaron en el Fondo de Medios 2012.

Es el caso de Canal 5 que está realizando el programa “Calles con Historia: Una mirada a los rincones de nuestro Sur”, que consiste en 12 cápsulas audiovisuales, efectuadas a través de un microprograma de televisión, destinado a entregar información general y antecedentes históricos de diversas calles y avenidas emblemáticas. En que se destaca el patrimonio de la zona junto con personajes ligados a la historia local y antecedentes toponímicos de comunas como Llanquihue, Maullín, Puerto Varas y Puerto Montt, entre otras.

Mientras que Radio Nueva Belén, está transmitiendo una serie de microprogramas radiales sobre la Historia de Puerto Montt y la zona, tal como lo comentó el director de la emisora, Héctor Asenjo, quién mencionó que “estos programas han sido muy bien recibidos por la comunidad, porque son cápsulas sumamente didácticas en que se entregan antecedentes como sobre personajes de nuestra historia local”.


El seremi de Gobierno, Mauricio Aroca, agregó que “quiero aprovechar de destacar, la excelente calidad de los proyectos que se están ejecutando en Puerto Montt, gracias al Fondo de Medios dependiente de la Secretaría General de Gobierno porque son un valioso aporte cultural a nuestra zona”.

Otro de los medios que se adjudicó una iniciativa fue Vértice TV con un programa televisivo sobre el Rol del Consejo Regional “Contraplano Regional 2.0”, que también es transmitido a través de su radio y su objetivo principal es informar y enseñar a la ciudadanía sobre la labor y los planteamientos estratégicos del Consejo Regional.
Finalmente, Canal 19 de Alerce, optó por desarrollar un ciclo de entrevistas a artesanos, mueblistas y escultores que trabajan elaborando productos de Alerce.