jueves, noviembre 08, 2012

Universidad San Sebastián apoya el crecimiento de los niños de la Escuela Miramar


Si tú me enseñas, yo aprendo: un proyecto de vocación docente
  • La carrera de Pedagogía en Educación Básica inició hace algunos meses un proceso que hoy da sus primeros frutos: niños motivados, con mejor rendimiento y sentido de la superación.
Puerto Montt, miércoles 07 de octubre de 2012.- Vocación y solidaridad. Esos conceptos definen el trabajo de decenas de alumnos de la Universidad San Sebastián que junto a sus docentes trabajan para el proyecto “Si tu me enseñas, yo aprendo”, que la Carrera de Pedagogía en Educación Básica impulsó desde su sede Puerto Montt a 57 niños/as de la Escuela Miramar de la misma ciudad.

“Se trata de un proyecto con el que instalamos un modelo de intervención pedagógico para desarrollar habilidades y conocimientos en estudiantes de primer ciclo básico, permitiéndoles superar su rendimiento académico, además de entregarles herramientas para enfrentar de mejor manera su ciclo escolar”, explicó Marcela Gallardo, Directora de la carrera.


Progresos

Desde su inicio, este modelo ha permitido que lo estudiantes de primer ciclo desarrollen hábitos de estudio, además de aumentar su rendimiento en clases, pero también involucra un esfuerzo de los padres en la formación de sus hijos y la creación del sentido de responsabilidad social y compromiso por el otro en los estudiantes universitarios.

“Nosotros estamos bien contentos con el proyecto. Los niños están súper motivados con el tema, les encanta ir a la universidad, tienen un monitor personalizado y se sienten apoyados por ellos. Además, hablan sobre querer ir a la universidad cuando sean grandes y los papás igual han impulsado las expectativas de sus mismos hijos. En realidad ha sido un proceso significativo y positivo para todos”, destacó Claudia Cárdenas, Profesora del Colegio Miramar de Puerto Montt.

A la fecha, “Si tu me enseñas, yo aprendo” ha permitido no sólo entregar una experiencia educativa y personal a los alumnos de la escuela, sino también a los estudiantes de la universidad, puesto que desde este tipo de proyectos se vincula tempranamente a los futuros profesores a la realidad educativa que deberán enfrentar al momento de egresar.