jueves, octubre 25, 2012

Niños de Puerto Montt protagonizaron cuentos infantiles en la Universidad San Sebastián


  • La actividad organizada por la Carrera de Educación Física reunió a decenas de niños de colegio y jardines infantiles de la provincia de Llanquihue.
Con el fin de demostrar que la actividad física no sólo es movimiento, sino también creatividad y expresión, la carrera de Educación Física de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt organizó un encuentro en el que participaron diversos jardines infantiles, cuyos niños interpretaron diferentes cuentos del libro de los afamados hermanos Grimm.

“La idea fue mostrarle al público que los estudiantes de educación física, a través de la educación parvularia, puedan efectivamente desarrollar la expresión, la corporalidad y el movimiento”, destacó Alejandro Díaz, Director de la Carrera de Educación Física.



En efecto, la iniciativa desarrollada en el Aula Magna de la casa de estudios local, contó con la participación de 90 niños de diferentes jardines de la junji, quienes a pesar de su corta edad, mostraron personalidad y dotes artísticos sobre el escenario universitario para interpretar historias tan famosas como: Hansel y Gretel, El Flautista de Hamelin, Caperusita Roja, El lobo y las siete cabritas, Pulgarcito y Blancanieves.

Durante el desarrollo de la actividad, también participaron niños pertenecientes al Colegio Santo Tomás de Puerto Montt y alumnos de la carrera de Educación Física.