domingo, octubre 07, 2012
El alcalde de Calbuco no daña al Gobierno, sino a los vecinos de Isla Huar
Diputada Marisol Turres y candidato a Alcalde de la Coalición Paulino Díaz denunciaron que Alcalde de Calbuco negó préstamo de Escuela de Alfaro para realización de actividad de Gobierno en Terreno.
Su enérgico rechazo a la decisión del Alcalde de Calbuco de negar el préstamo de la Escuela Municipal de Isla Huar para la realización de una actividad de Gobierno en Terreno que iba a beneficiar a los vecinos de la isla, manifestó la Diputada de la UDI Marisol Turres, y el candidato a Alcalde de la Coalición por Calbuco Paulino Díaz.
La actividad, en la que representantes de los servicios públicos se desplazan para atender en terreno las necesidades de los habitantes, especialmente de los de las localidades más alejadas de los centros urbanos, había sido programada originalmente en el mes de agosto pasado. Sin embargo, no se pudo realizar porque las malas condiciones del tiempo, con lluvia y fuertes vientos, impidieron a los representantes de Gobierno el llegar a Isla Huar.
“Por eso fue necesario programar la actividad para otra fecha, eligiéndose el próximo martes 16 de octubre. Pero ahora, esta no se ve entorpecida por el tiempo, sino porque el alcalde se niega a prestar la Escuela del sector de Alfaro para que los servicios públicos atiendan a los vecinos” explicó la Diputada Marisol Turres.
“El alcalde de Calbuco lleva 18 años en el cargo, y estas actitudes de egoísmo político muestran que es tiempo de cambiar. La gente de Isla Huar, y de cada rincón de la comuna de Calbuco necesita y merece un nuevo alcalde que se preocupe de verdad de buscar soluciones a los problemas de la gente, y ese es Paulino Díaz, el candidato de la coalición, el candidato de la UDI, RN e independientes que quieren un Calbuco mejor” agregó la parlamentaria.
“La gente de la comuna de Calbuco debe saber que el actual alcalde privilegia sus intereses políticos pequeños, y no los de la gente de Isla Huar” indicó Paulino Díaz.
“El Programa de Gobierno en Terreno es una actividad permanente para la atención en terreno de los pobladores, especialmente de los sectores rurales mas aislados. El trabajo en terreno y con la gente no se puede suspender porque estemos próximos a elecciones municipales, porque al actual alcalde de Calbuco no le guste o porque tema por su futuro político. Con esta actitud, se equivoca el Alcalde, porque no está dañando al Gobierno, sino que a todos los vecinos de Isla Huar", finalizó la Diputada Marisol Turres.