Desde Chiloé
(11.08.2012) Una nueva jornada de campaña en Chiloé cumplió este fin de semana el alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros.
El jefe comunal y aspirante al Senado por la Región de Los Lagos participó de actividades de apoyo a los candidatos municipales concertacionistas de Ancud y Castro, donde criticó el centralismo que –aseguró- perjudica a Chiloé y a sus habitantes.
En la capital de Chiloé, Quinteros entregó su respaldo al alcalde y aspirante a la reelección Nelson Aguila, con quien se reunió en la inauguración de la sede del candidato a concejal del PS por esa comuna Enrique Vargas.
En Ancud, en tanto, Quinteros respaldó la postulación de la candidata de la Concertación a la alcaldía Soledad Moreno, junto a los concejales demócrata cristiano Iris Barra, y Pedro Ojeda y al socialista Nelson Delgado.
Quinteros invitó a los candidatos a “hacer un esfuerzo común por fortalecer la democracia de la comunidad desde la base”. Esa base –explicó- “es el municipio y su Concejo, donde deben estar fielmente representados los intereses y las expectativas de los vecinos”.
El alcalde puertomontino destacó las potencialidades de Chiloé y señaló que la isla ha sido hasta ahora víctima del centralismo.
“Se trata de un centralismo que agobia a las comunas y a las regiones, que las limita en su crecimiento y en cuya burocracia se ahogan cientos de buenas iniciativas e ideas”, enfatizó Quinteros.
“Alguien tiene que decir basta a todo esto” recalcó el alcalde de Puerto Montt, al tiempo que convocó a los aspirantes concertacionistas a los municipios de Chiloé a “romper ese centralismo, para defender la identidad local, para demostrar que cada comuna de este archipiélago tiene gente valiosa, que no necesita instrucciones sobre lo que está bien y lo que está mal, sino que requiere los espacios y las oportunidades para desarrollarse y crecer con armonía y en concordancia con su cultura, sus intereses y sus necesidades propias”.