martes, agosto 28, 2012

Onemi Los Lagos inaugura nuevas dependencias con mayor equipamiento y tecnología


Intendente Montes destacó capacidad operativa y tecnología de nuevas instalaciones
  • Siguiendo el modelo de la oficina de emergencia de Texas, Estados Unidos, la oficina cuenta con un Centro Logístico de Apoyo Sectorial (CLAS), el cual permite albergar a todos los equipos de trabajo con que cuenta cada uno de los integrantes del Comité Regional de Emergencia.
PUERTO MONTT.- Las nuevas dependencias de la dirección regional de la Onemi inauguró hoy el intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, quien junto al director regional, Andrés Ibaceta, destacaron las instalaciones que fueron equipadas con tecnología de última generación.

Además de destacar el equipamiento de esta nueva oficina, el intendente Montes precisó que posee además espacios mucho mayores a los que se tenían, como las oficinas para el personal, Centro Regional de Alerta Temprana (CAT), bodega para elementos de emergencia y sala para el Comité Regional de Emergencia y además. También, y siguiendo el modelo de la oficina de emergencia de Texas, Estados Unidos, la Onemi cuenta con un Centro Logístico de Apoyo Sectorial (CLAS), el cual permite albergar a todos los equipos de trabajo con que cuenta cada uno de los integrantes del Comité Regional de Emergencia.



Además de la amplitud de la infraestructura, dijo Ibaceta, las nuevas dependencias tienen un nuevo sistema de operaciones y telecomunicaciones a través de ocho puntos de red, que cuentan con sistemas de sobrevivencia, mediante fibra óptica, los cuales dan respaldo en caso de que las líneas telefónicas e Internet caigan o colapsen producto de una emergencia mayor.

“Este sistema cuenta con bancos de baterías independientes a los grupos de generación eléctrica con que cuenta el inmueble, los que también respaldan el funcionamiento eléctrico de las oficinas”, enfatizó el jefe del Gobierno Regional.

Para el director regional de Onemi, este cambio era absolutamente necesario a los nuevos estándares de operación y de gestión de la institución. "El establecer una dependencia mucho más amplia, con funcionalidad operacional en cada una de sus áreas, con sistemas de respaldo de telefonía, Internet y telecomunicaciones, permite dar una mejor respuesta a la comunidad tanto en gestión preventiva, alertamiento y respuesta a emergencia", dijo Ibaceta, quien enfatizó que durante su gestión se han invertido más de 22 millones de pesos adicionales en equipamiento.