martes, agosto 14, 2012

Exitosa Gira Teatro a Mil convocó a 22 mil personas en seis ciudades de Chile


El proyecto exhibió 5 obras de excelencia
  • Fueron 25 días y 38 funciones gratuitas de teatro de excelencia las que se presentaron en las ciudades de Antofagasta, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt. En cada una de las ciudades, el público demostró un gran interés, agotando las entradas en pocas horas.
  • El evento fue organizado por Fundación Teatro a Mil, auspiciado por Movistar y acogido a la Lay de Donaciones Culturales. Las obras presentadas fueron “El año en que nací”, “El toro por las astas”, “La amante fascista”, “Sobre la cuerda floja” y “Tratando de hacer una obra que cambie el mundo”.
Santiago, 14 de agosto de 2012.- “En Fitam y Movistar estamos contentos y orgullosos por lo logrado. Por segunda vez podemos salir de Santiago y demostrar empíricamente la pasión y las ganas que tienen los chilenos por disfrutar la cultura”, dice Carmen Romero, Directora Ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, al término del exitoso proyecto que llevó teatro gratuito y de excelencia a seis ciudades del país, donde las invitaciones se agotaron en menos de un día.

Se trata de la Gira Teatro a Mil, organizada por Fitam y auspiciada por Movistar, que entre el 6 de julio y el 10 de agosto presentó 38 funciones gratuitas ante 22 mil personas en Antofagasta, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt y cuyo objetivo principal era descentralizar la actividad cultural, abrir el diálogo y recuperar el encuentro ciudadano.

Las obras exhibidas fueron: “El año en que nací”, “El toro por las astas”, “La amante fascista”, “Sobre la cuerda floja” y “Tratando de hacer una obra que cambie el mundo”. Todas, seleccionadas del exclusivo Festival Santiago a Mil 2012 y que en regiones fueron presentadas en la Corporación Cultural Artistas del Acero y el Teatro Universidad de Concepción, el Teatro Municipal de Temuco, el Teatro Municipal de La Serena, el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, el Teatro Municipal de Antofagasta y en la Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt.

Para Andrés Wallis, director de Asuntos Corporativos de Movistar, haber auspiciado este evento por segunda vez, reconforta de gran manera a la empresa porque aporta en su tarea constante de conectar a las personas con sus afectos e intereses: “Vinculamos a gran parte de los chilenos con las ideas y emociones de un teatro de excelencia y eso va de la mano con nuestro compromiso social. En Movistar y Fundación Telefónica trabajamos siempre por otorgarle a la ciudadanía acceso libre a la cultura, al arte y a la educación, porque sabemos que de esa manera contribuimos a un desarrollo país”.